Cuidatens: la infusión que puede ayudarte a regular la tensión arterial

Cuidatens: la infusión que puede ayudarte a regular la tensión arterial

Publicado el 29 de Mayo de 2020 / Dieta y salud

Según la World Hypertension League, un billón y medio de personas padece hipertensión en todo el mundo. Conocer cómo regular la tensión arterial de forma natural es muy importante para prevenir este trastorno. Así que, si quieres saber cuáles son las plantas e infusiones para bajar la tensión más recomendadas, ¡sigue leyendo!

Cuidatens: la infusión que puede ayudarte a regular la tensión arterial

¿Qué es bueno para regular la tensión?

La tensión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede desencadenar enfermedades cardiovasculares, en especial: ataques cardíacos, cardiopatía coronaria y accidentes cerebrovasculares. 

Muchos son los factores que regulan la presión arterial, por lo que ante cualquier síntoma es importante acudir a un médico para recibir asesoramiento profesional y seguimiento completo. Practicar deporte regularmente, limitar el consumo de alcohol y no fumar, son algunas de las recomendaciones que se deben llevar a cabo.

Por otro lado, uno de los factores que más influye en la salud humana es la dieta. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el aumento de la ingesta de potasio reduce significativamente la tensión arterial en los adultos. Entre los alimentos que ayudan a regular la tensión arterial gracias a su alto contenido en potasio, encontramos: una gran variedad de alimentos no refinados como los frijoles, guisantes, frutos secos, hortalizas como la espinaca, el repollo y el perejil, y frutas como la banana, la papaya y el dátil. 

Otro alimento que puede contribuir beneficiosamente es el ajo, ya que un estudio realizado en la Universidad de Adelaida (Australia) reveló, recientemente, que los suplementos de este bulbo reducen los niveles de colesterol y la alta tensión arterial en las personas que no han recibido tratamientos contra el trastorno. Sin duda, si cuidas lo que comes, ¡cuidas de tu tensión arterial!

 

Plantas que nos ayudan

En Pompadour tenemos un lema: “Cada infusión, una misión”, pues... ¡los hábitos mueven montañas! Pero, ¿qué puede regular la presión arterial si hablamos de infusiones? No es de extrañar que muchas personas se pregunten a menudo para qué sirve la infusión de hojas de olivo y cola de caballo, ya que estas dos plantas se han popularizado notablemente durante los últimos años, aunque ambas se han empleado medicinalmente desde tiempos remotos. 

Se cree que las hojas de olivo comenzaron a usarse terapéuticamente en el antiguo Egipto, eso sí, muchos historiadores apoyan la teoría de que los cultivos de olivo son aún más antiguos, pues podrían haber sido cultivados, también, por la civilización Mesopotámica  entre los años 5000 a. C. a 3700 a. C.. Qué gran historia la de este árbol… ¿no es así? 

Respecto a la cola de caballo, ésta es una de las plantas más antiguas de la Tierra, sus orígenes se remontan a la prehistoria. 

Pero, ¿cuáles son las propiedades de la infusión de hojas de olivo y cola de caballo? 

Recientemente, las hojas de olivo han llamado la atención de muchos por sus usos en pro de mejorar sistema inmunológico y cardiovascular. 

Además, si tienes dudas en cuanto a cuándo tomar infusión de hojas de olivo y cola de caballo, te interesará saber que puedes disfrutar de esta deliciosa experiencia a la hora que elijas... ¡Siempre es buen momento para deleitar tus sentidos con el aroma y sabor de estas plantas milenarias!

Por otro lado, otra de las hierbas más reconocidas mundialmente por sus beneficios para la salud es el espino blanco. Existen más de 13 estudios científicos, aprobados por influyentes organismos como la NYHA (New York Heart Association) y la ESCOP (European Scientific Cooperative On Phytotherapy), que avalan sus propiedades en casos de insuficiencia cardíaca e hipertensión, gracias a su efecto inotrópico positivo —capacidad de ciertos órganos o estructuras para contraerse y dilatarse—, antiarrítmico y vasodilatador. Sin lugar a dudas, el espino blanco es una de las hierbas para regular la presión arterial más recomendadas a nivel internacional.

¿Qué infusión puede ayudar con la tensión arterial?
">

¿Qué infusión puede ayudar con la tensión arterial?

Estamos muy felices porque, recientemente, hemos incorporado a nuestra familia de Multinfusiones para mejorar tu día a día a Cuidatens Pompadour. Esta estudiada mezcla combina cola de caballo, hoja de olivo y espino blanco, y se redondea la experiencia con un agradable aroma de lima-limón. ¡Qué ganas de que la pruebes!

Esperamos que este post del blog te haya ayudado a conocer un poco más sobre cómo regular la presión arterial y que muy pronto comiences a disfrutar de nuestra infusión Cuidatens Pompadour. Muy pronto... ¡más información y curiosidades sobre las infusiones!