Una infusión que puede ayudar a mejorar el equilibrio personal.

Una infusión que puede ayudar a mejorar el equilibrio personal.

Publicado el 17 de Septiembre de 2020 / Dieta y salud

Sin duda, el estrés es uno de los problemas que cada vez preocupa más a la sociedad. Vivir en equilibrio es un objetivo que está ganando importancia en nuestro día a día y muchas son las iniciativas que podemos tomar para acercarnos a tan valioso estado. Los ritmos frenéticos en los que vivimos, la exigencia en el trabajo, el desarrollo de múltiples tareas y las responsabilidades familiares son solo algunas situaciones que pueden dificultar este proceso, provocar que nos sintamos más nerviosos de lo habitual y que nuestra mente no funcione exactamente como debería.

Una infusión que puede ayudar a mejorar el equilibrio personal.

Mejorar nuestra alimentación, practicar ejercicio o sacar un momento al día para conectar con nosotros mismos, son algunas de las conductas que pueden contribuir a mejorar nuestro equilibrio personal, pero no las únicas que nos pueden ayudar a conseguirlo. ¿Sabes que hay plantas que se han utilizado tradicionalmente con el fin de mejorar nuestro equilibrio personal? Hoy vamos a hablarte de nuestra nueva incorporación a la familia Multinfusión: Ansiemin. ¡Te va a encantar! 

En situaciones de estrés o ansiedad, es normal recurrir a infusiones relajantes o para tranquilizar los nervios, como las clásicas: tila, hierbaluisa o valeriana entre otras. Estas son Infusiones que pueden relajarnos después de un día intenso en el que necesitamos descansar. La diferencia entre nuestra nueva Multinfusión Ansiemin y otras infusiones relajantes radica en su mezcla, porque ha sido desarrollada para ayudarnos a mantener la función psicológica normal que necesitamos, además de contribuir a disminuir el cansancio y la fatiga, por lo que esta infusión es perfecta para tomar en cualquier momento del día y seguir con la actividad diaria. La combinación de las propiedades del rooibos, amapola de California, melisa, pasiflora, hipérico y hierba luisa, hacen posible que esta infusión cumpla con su misión. Si quieres saber por qué hemos elegido estas plantas, ¡sigue leyendo!

Si eres amante de las infusiones, seguro que ya conoces las propiedades del rooibos, empleado tradicionalmente en infusión para reducir los nervios y mejorar la calidad del sueño, pero, ¿qué sabes de la amapola de California? Esta preciosa amapola de color naranja es muy interesante por su alto contenido en alcaloides como la californidina, escolicidina y laurascolcina entre otros, que favorecen la relajación psíquica y somática, facilitando la conciliación del sueño. Además, la EMA (Agencia Europea del Medicamento) aprueba también su uso tradicional para el alivio de la ansiedad.

Otra de las plantas más usadas en infusiones naturales para tranquilizar que encontramos en esta infusión, es la melisa. Una planta muy apreciada por sus diferentes usos ya en la Antigua Grecia, revelándose como uno de los principales recursos herbarios para tratar distintos estados nerviosos y el estrés mental. Por otro lado, la mezcla de Ansiemin viene reforzada con un 15% de pasiflora, aprobada por la ESCOP (European Scientific Cooperative on Phytotherapy) para su uso en casos de intranquilidad, inquietud e irritabilidad y dificultad para conciliar el sueño. 



También contamos con el hipérico, una planta de gran tradición fitoterapéutica, pues ya Hipócrates —médico griego considerado, junto a Galeno (130-200 d.C.), como el padre de la medicina occidental— la señaló como analgésico y remedio natural contra la ansiedad en el siglo I d.C. En la actualidad, es usada frecuentemente en infusiones que tranquilizan debido a que se recomienda como ayuda natural en el tratamiento de desórdenes depresivos moderados y suaves, ansiedad y fatiga nerviosa.

Finalmente encontramos en esta tisana la hierba luisa, originaria de Sudamérica. Como curiosidad, en el siglo XIX se solía introducir saquitos de hierba luisa en las almohadas, en pro de conseguir un descanso reparador.

Pero la mezcla de Ansiemin, no acaba aquí. Esta infusión es fuente de vitaminas del grupo B, como la biotina, la cual ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso; y la niacina, que contribuye a reducir la fatiga y el cansancio. Además, su aroma a naranja hace que la experiencia de disfrutar de esta infusión, se convierta en un momento cargado de bienestar.

¡No dejes de seguir leyendo nuestro blog! Nos encanta informarte acerca de curiosidades, historia, y usos tradicionales y aprobados por la ciencia de las plantas con las que creamos nuestras infusiones, combinaciones de plantas desarrolladas con mucho cariño que pueden ayudarte a cuidar tu cuerpo y tu mente.