Todo lo que no sabías de las infusiones BIO

Todo lo que no sabías de las infusiones BIO

Publicado el 28 de Enero de 2020 / Noticias

En pro de contribuir con el cuidado del medio ambiente, muchas personas están cambiando sus preferencias y hábitos de consumo. Las infusiones orgánicas son tendencia y hoy queremos resolver algunas dudas como cuál es la diferencia entre bio y ecológico y qué beneficios tienen las infusiones bio, entre muchas otras curiosidades. ¡Sigue leyendo y no te quedes con ninguna duda!

Todo lo que no sabías de las infusiones BIO

Diferencia entre bio y ecológico

Puede que te preguntes qué son las infusiones bio y si existen diferencias entre éstas y las conocidas como ecológicas. Bien, según el reglamento europeo, ambas denominaciones (bio y ecológico) son sinónimas. La Organización de Consumidores y Usuarios apuntan que estas denominaciones se formaron, en inicio, por una cuestión idiomática: ecológico en español y biológico en francés. De hecho, estas líneas diferenciales han sido trazadas por los propios consumidores. Tanto los adjetivos 'eco' (ecológico), 'bio' (biológico), sostenible y orgánico tienen el mismo significado. Esperamos que esta información te ayude a no dudar entre té orgánico y té ecológico en el supermercado.

Conoce las infusiones bio y sus beneficios

Para l@s que dudan acerca de cuáles son las mejores infusiones bio, cabe señalar que todos los productos bio son elaborados según las normas de la agricultura ecológica, con las que se controla el proceso de producción, elaboración y envasado.

Si estás interesado en comprar té ecológico de primera calidad y disfrutas con la ácida frescura del limón, te recomendamos que apuestes por nuestro Té Verde con Limón BIO, una mezcla BIO certificada basada en la unión del Lemongrass, el Limonero y el Té. Sus ingredientes provienen de cultivos orgánicos cuidadosamente seleccionados "in situ". Además, se trata de una infusión con compromiso medioambiental.

Para los que buscan sabores exóticos y quieren comprar té orgánico que les haga experimentar nuevas sensaciones, proponemos una mezcla que enamora, Chai con Especias BIO. Del mismo modo que ocurrió a finales del siglo XIX en la India, la tradición inglesa se fusiona con el gusto por las especias, dando como resultado lo que hoy se conoce como Chai. Nuestra infusión reúne Achicoria, Canelo de Ceilán, Cardamomo, Clavo de olor, Jengibre, Pimienta negra y Té. ¡Imposible no viajar con ella!

Si por otro lado, ya conoces los beneficios del jengibre, con Jengibre con Anís e Hinojo BIO irás un paso más allá. Tradicionalmente, el jengibre se ha utilizado para facilitar la digestión, ayudar al sistema inmune mejorando las defensas, aliviar dolores musculares tras el ejercicio físico, reducir náuseas e incluso paliar los dolores menstruales. Además, se utiliza desde hace cientos de años para prevenir los resfriados, con lo que combinándolo con el Anís y el Hinojo, hacen de Jengibre con Anís e Hinojo BIO, una infusión ideal para ayudarte en tu día a día.

Ahora bien, ¿quieres comprar infusiones ecológicas que te ayuden a conciliar el sueño? Tanto la Hierba Luisa, la Melisa, como la Pasiflora son hierbas que llevan empleándose desde tiempos remotos como ayuda natural para facilitar el tan necesario descanso diario.

La aromática mezcla Sueño con Melissa Officinalis BIO es una infusión con la que podrás deleitarte con el intenso y delicado aroma de estas tres hierbas reconocidas internacionalmente, ¡y siempre con el sello BIO Pompadour!

Por último, hoy queremos acercarte a otra de nuestras infusiones ecológicas, Detox al Lemongrass BIO. Las propiedades diuréticas de la Cola de caballo reconocidas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento), nuestra querida hierba tan famosa en el litoral español; el Lemongrass, autóctono de islas asiáticas, africanas y australianas utilizado como ayuda natural para la eliminación de líquidos; combinadas con el Té, reconocido por la EMA como alivio natural de la fatiga y la sensación de debilidad, hacen de esta infusión una opción perfecta para los que quieren cumplir sus propósitos más saludables.

Esperamos que esta guía de infusiones BIO sirva para motivarte a disfrutar de productos tan deliciosos como responsables con el medio ambiente y que, además, cuidan de tu salud. ¿Te unes a la familia BIO Pompadour? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!