Todo lo que no sabes del jengibre

Publicado el 25 de Septiembre de 2019 / Noticias

Añade en tu rutina habitual una infusión de jengibre pero “primero de todo”, empecemos resolviendo algunas dudas básicas. ¿Qué es el jengibre?

Todo lo que no sabes del jengibre

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es el rizoma de la planta tropical perenne Zingiber officinale, originaria del sur de Asia. Esta milenaria raíz ha sido utilizada en China desde hace más de dos mil años. Increíble, ¿verdad?

Su sabor se caracteriza por tener un toque fresco y picante. Además, sus usos son muy variados, muchos son los que disfrutan del jengibre tanto en la cocina como en sus infusiones. 

¿Cuál es su uso?

Tradicionalmente, los usos que se han atribuído a este bulbo son múltiples. Desde aliviar dolores musculares tras el ejercicio físico, ayudar al sistema inmune mejorando las defensas, facilitar la digestión, reducir  náuseas e incluso paliar los dolores menstruales. Otro de sus usos más europeizado y conocido es el de ayudar a prevenir los resfriados tan frecuentes en las estaciones más frías.

En Pompadour trabajamos día a día para ofrecerte las mejores infusiones. Saludables, y lo mejor de todo, deliciosas. En esta ocasión, queremos contarte un poquito acerca de una de nuestras familias preferidas, las infusiones de jengibre.

En primer lugar y como novedad, te presentamos nuestra infusión Jengibre Puro, una infusión creada exclusivamente con jengibre puro de alta calidad. Su pureza y cuidada selección garantizan un estimulante, aromático y picante sabor, generoso en sensaciones.

Para los amantes de los cítricos proponemos la infusión Jengibre con Limón, una mezcla natural que combina el jengibre con el frescor de limón y un toque de regaliz. Sin duda, es una de las mezclas de Pompadour que ya ha cautivado a muchos. 

Si por otro lado te gustan los sabores más intensos, no te quedes sin probar nuestra infusión Jengibre con Cúrcuma. Combina las aromáticas especias del jengibre y la cúrcuma con el sabor único del regaliz. Su pureza y cuidada selección de plantas garantizan la máxima intensidad y el perfecto mantenimiento de sus propiedades naturales. Un pequeño placer al alcance de todos.

Entre nuestras últimas incorporaciones encontramos la infusión Jengibre con Mango, caracterizada por sus ricos contrastes y su sabor tropical. Combinando la esencia picante del jengibre, el afrutado sabor del mango y el toque de manzana. ¡Esto sí que es una opción irresistible!

El jengibre está de moda y en Pompadour lo sabemos. Si tú también quieres empezar a disfrutar de sus beneficios, ¡no lo dudes! No se puede negar que tiene mucho que aportar. ¿Lo probarás o te lo contarán?