¿Qué infusión es buena para dormir?

¿Qué infusión es buena para dormir?

Publicado el 12 de Diciembre de 2019 / Dieta y salud

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Has llegado a dormir 3 horas? ¿Estas cansad@ de recurrir a relajaciones guiadas o canciones para dormir? Siempre se ha dicho que descansar correctamente es fundamental para llevar una vida equilibrada, pero ahora es la ciencia quien lo demuestra. En el post del blog de hoy te contamos cómo conseguir un sueño reparador evitando pastillas para dormir u otros métodos poco saludables.

¿Qué infusión es buena para dormir?

La prestigiosa Escuela de Medicina de Harvard ha demostrado científicamente que no dormir bien puede provocar enfermedades cardiovasculares. Dicha investigación ha demostrado que la hormona hipocretina (también llamada orexina) se reduce en situaciones de falta de sueño. Esta hormona se segrega en el hipotálamo, el cual se sitúa en la base del cerebro y se encarga de regular variables vitales como el sueño, la temperatura corporal o el hambre.

¡Es momento de dormir bien! Si alguna vez te has dicho a ti mism@: “No puedo dormir”, el post del blog de hoy es para ti. Sigue leyendo, ¡esto te interesa! 

Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) los adultos necesitan dormir entre 7 u 8 horas al día para que la falta de sueño no afecte a su salud. Además, los NIH recomiendan una serie de pautas a llevar a cabo antes de acostarse para dormir bien. Entre ellas, encontramos: 
 

  • Adecuar tu espacio de descanso. Que éste sea cómodo y tranquilo ayudará a que concilies mejor el sueño.

  • La temperatura de tu dormitorio no debe ser ni demasiado cálida ni fría.

  • Realizar ejercicio físico con regularidad es importante, evitando hacerlo de 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse.

  • Seguir una rutina para relajarte antes de dormir puede ayudarte. Encuentra tu actividad idónea (por ejemplo, leer o escuchar música relajante). 

  • No cenar comida pesada o sustituir ésta por una merienda liviana.

  • Intentar acostarse para dormir cada día a la misma hora. 

  • Procurar evitar las siestas después de las 3 p.m.

  • No consumir cafeína o alcohol por la noche.

  • No reposar en la cama hasta que no quieras intentar quedarte dormid@.

  • Evitar la nicotina.

 

Los efectos negativos de no dormir correctamente parecen afectar a más de la mitad de los españoles, pues según la Sociedad Española de Sueño (SES) el 51’9% de españoles asegura no descansar correctamente. Si te sientes identificad@ te interesará saber que, además, investigadores de UC Berkeley (Estados Unidos) han descubierto que el sueño profundo ayuda a calmar los estados de ansiedad, ya que reorganiza las conexiones cerebrales, actuando como ansiolítico natural. 

Desde Pompadour, trabajamos activamente en el desarrollo de infusiones que te ayudarán a mejorar la calidad de tu sueño, siempre utilizando mezclas naturales.

En primer lugar, te recomendamos nuestra multinfusión Duerme Bien Plus. La Melisa, el Lúpulo y la Pasiflora te ayudarán a pasar bien la noche, acompañadas de las hierbas Honeybush y el Rooibos, ambas procedentes y muy apreciadas en Sudáfrica. Una infusión imprescindible si disfrutas con los sabores a canela y cardamomo, ¡no te quedes sin probarla! Pero los ingredientes de esta infusión no acaban aquí. Redondeamos la experiencia con un toque de Regaliz, Flor de Loto, Anís verde y dulces de hojas de Zarzamora. ¡Deliciosa!

Duerme Bien Plus

Si por otro lado, disfrutas con las infusiones más clásicas, puedes decantarte por Valeriana Plus 5. Su toque a limón y las cinco hierbas que incluimos en la mezcla: Melisa, Hierba Luisa, Tila, Salvia y Flor de Azahar, te harán sentir en contacto con la naturaleza disfrutando de los reconocidos efectos de la Valeriana. ¡Conciliar el sueño será mucho más fácil! 

Valeriana Plus 5

Y para l@s que aman descubrir nuevos aromas y sabores, te presentamos Sueño con Melissa Officinalis BIO, un producto ecológico elaborado con tres plantas: la Pasiflora, la Melisa y la Hierba Luisa. Según la EMA (Agencia Europea del Medicamento),  la Pasiflora puede ayudar a aliviar síntomas leves de estrés mental y a conciliar el sueño. ¡No es de extrañar que la tradición guaraní haya hecho uso de ella durante tantos años! Del mismo modo ocurre con la Melisa, esta planta mediterránea nos ayudará a relajarnos y a dormir como nos merecemos. Además, si elegimos esta infusión disfrutaremos del aroma alimonado de la tan reconocida Hierba Luisa, la cual se ha usado tradicionalmente como relajante suave en la medicina popular Argentina.

Sueño con Melissa Officinalis BIO

Pero las infusiones no tienen porqué ser solo para adultos, los peques de la casa también pueden disfrutar con Sueño Sueñito. Una infusión elaborada con una cuidada mezcla de plantas naturales a base de Melisa, Rooibos y Hierba Luisa. Además, pueden consumirlas en biberón o en taza a partir de los 6 meses, ¡su sabor les encanta a los niños! 

Sueño Sueñito

Ahora es momento de que decidas cuál es la tuya y comiences a disfrutar de todo lo que dormir bien puede aportar a tu rutina diaria. ¿Descansamos?