Plum cake de pasas al té


También conocido como pastel de fruta o budín inglés, el plum cake es la receta más antigua del Imperio Romano. Desde entonces, ha evolucionado mucho, pero sigue siendo uno de los postres más famosos y valorados a nivel mundial. ¿Te apetecería aprender a cocinarlo dándole un toque genuino a base de té? No necesitas tener conocimientos de cocina, ponte manos a la obra... ¡Hoy te enseñamos a preparar un plum cake de pasas al té!

Además, ya que muy pronto podremos reunirnos hasta 10 personas en casi todo el país, te dejamos los ingredientes para 10 personas.

Ingredientes

Todo lo necesario para preparar la receta

Preparación

Paso a paso

1

Calentar 200 ml de agua, incluir las bolsitas de Delicate Darjeeling Tea y dejarlas infusionar durante 3-5 minutos.

2

Verter la infusión sobre las pasas y mezclar. Preferiblemente, dejar macerar las pasas con el té durante una o dos horas (mínimo 30 minutos).

3

Precalentar el horno a 175ºC.

4

Escurrir los restos de té y mezclar las pasas con el azúcar moreno.

5

Batir el huevo, añadirlo a la mezcla anterior y remover. Posteriormente, añadir la mezcla del paso 4, verter la leche y volver a mezclar.

6

Volcar en un molde rectangular, repartir la preparación de forma uniforme y agregar azúcar por encima.

7

Hornear durante 50 minutos.

8

Una vez pasado este tiempo, sacarlo del horno, decorar con arándanos, esperar unos minutos para desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

9

Avisa a tus amigos y familiares, ¡tu plum cake de pasas al té ya está listo!

Disfrútalo en el desayuno, en la merienda, después de comer o cenar… ¡cuándo tú elijas! Esperamos que muy pronto te animes a elaborar esta receta y nos lo cuentes a través de nuestras redes sociales.