Nueva pureza superior para nuestros tés rojo y verde

Nueva pureza superior para nuestros tés rojo y verde

Publicado el 8 de Febrero de 2021 / Noticias

Disfrutar de una taza de té parece algo sencillo, sin embargo, detrás del simple gesto de colocar una bolsita de nuestra infusión favorita en una taza, hay un largo proceso productivo en el que participan infinidad de profesionales para hacer que cada sorbo venga acompañado de un sabor inigualable y unas propiedades únicas. Uno de los departamentos que trabajan para conseguir la excelencia de cada uno de los productos Pompadour es el Departamento de Calidad, un equipo que vela por lograr los máximos estándares en cada una de nuestras infusiones. Fruto del trabajo y la profesionalidad de esta división, empezamos el año con una importante innovación: hemos mejorado nuestros tés rojo y verde hasta conseguir una nueva calidad superior y una garantía 100% de pureza.

Nueva pureza superior para nuestros tés rojo y verde

Es normal, al hablar de mejoras en la calidad de un producto alimenticio, apuntar que se ha conseguido una mejora organoléptica, pero ¿qué significa organoléptica? La Real Academia de la Lengua define este térmico como “que puede ser percibido por los órganos de los sentidos”, es decir, que cuando se incrementa la calidad organoléptica de un producto, se están aumentando sus propiedades en lo que respecta al gusto, al olfato, a la vista, o a cualquier otro sentido.

 

Esto es precisamente lo que el Departamento de Calidad de Pompadour ha conseguido mejorar en sus tés rojo y verde, en los que ha logrado un color más intenso y un sabor más delicado, suave pero denso.

 

Té rojo extra puro

 

El té rojo extra puro de Pompadour es la mejor elección para aquellos que buscan una infusión única por su aroma e intenso sabor. Esta variedad de té, también conocida como Pu-erh, se obtiene por la fermentación prolongada de las hojas de Camellia sinensis. El ingrediente del té rojo Pompadour no contiene mezcla de ningún otro tipo de té, es decir, es 100% té rojo y así está certificado por los proveedores de la empresa. De hecho, la calidad de la mezcla se consigue gracias a la recolección de las hojas más selectas de esta planta en cultivos controlados, así como en la realización del proceso de fermentación adecuado.

té rojo extra puro pompadour

La diferencia entre el té rojo y otros tés como el negro o el verde es, precisamente, su fermentación. Si bien todos proceden de la misma especie, es el proceso de envejecimiento lo que les otorga a cada uno de ellos sus particularidades y características. Entre las propiedades del té rojo destacan ser adelgazante y depurativo, según un estudio de la Universidad de Medicina China de Yunnan fundada en 1960 en Kunming.

 

Es importante tener en consideración que el té rojo puro tiene teína, misma molécula que la cafeína, y por ello puede generar efectos en el sistema nervioso y alterar las pautas de sueño. Por tanto, ante la duda de cuándo tomar té rojo, será recomendable evitar su consumo por la noche.

 

Té verde extra puro

 

Al igual que el té rojo, el té verde está constituido también por las hojas de Camellia sinensis pero que, tras la recolección, son estabilizadas generalmente mediante vapor de agua a presión, evitando la oxidación enzimática, es decir, el oscurecimiento que sufren muchos alimentos al adquirir un color marrón como reacción a determinados factores.

 

En el caso del té verde puro de Pompadour tampoco contiene mezcla de ningún otro tipo de té, por lo que se garantiza al 100% su pureza. La mezcla lograda por el Departamento de Calidad aporta un sabor más intenso y suave a la vez y un aspecto más achampanado. Todo ello se ha conseguido gracias a la selección cuidada de las cosechas y a una minuciosa selección de las hojas jóvenes empleadas para su elaboración, que es lo que consigue otorgar a este nuevo té verde una calidad superior.

té verde extra puro pompadour

Las universidades asiáticas son las que en mayor medida han estudiado las propiedades de esta infusión y entre las características del té verde destaca su poder antioxidante, así como su menor aporte de teína respecto a otras variedades.