Nueva edición de la campaña contra el cáncer de colon

Nueva edición de la campaña contra el cáncer de colon

Publicado el 11 de Octubre de 2021 / Noticias

Unas 135 personas son diagnosticadas cada día de cáncer de colon en España. Se trata de la enfermedad más común entre la población española, superando a otras tipologías como el de mama o el de pulmón. Si bien es cierto que, con un temprano diagnóstico, la tasa de curación ronda el 90%, tras la pandemia generada por la covid-19 la detección de casos se ha retrasado al disminuir en gran medida la práctica de pruebas colonoscopias, cribadas o colonografías.

Nueva edición de la campaña contra el cáncer de colon

Un año más, y son ya cinco ediciones, en Pompadour nos sumamos a la lucha contra el cáncer de colon colaborando con la Fundación INTHEOS, una institución que busca facilitar y mejorar el acceso a un pronóstico, tratamiento e investigación a los pacientes que padecen este tipo de cáncer.

 

¿Te sumas al reto?

 

Por cada compra de uno de los tés verdes Pompadour identificados con un lazo azul, se realizará una donación de 10 céntimos íntegros para la investigación del cáncer de colon. A partir del 4 de octubre y hasta el 15 de diciembre se podrán encontrar en nuestra tienda online o en establecimientos habituales los tés verdes de este reto.

 

¿Cuáles son los tés verdes solidarios de Pompadour?

 

Los tés verdes solidarios de Pompadour son el Té verde, el Té verde a la menta, el Té verde con jengibre y naranja, el Té verde con lemongrass y verbena, el Té verde Matcha, Té verde Sencha con manzana y el Té verde moruno.

 

¿Y si eres de los 4.000 primeros?

 

Los 4.000 primeros compradores que canjeen el código en la web, recibirán un tote bag ecológico. El código para optar a este regalo está incluido en el interior de cada envase.

 

¿Por qué en tés verdes?

 

El té verde se ha convertido en el té solidario de Pompadour debido a sus múltiples propiedades y beneficios. De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, la consumición de té verde tres veces por semana reduce el riesgo de padecer cáncer de colon entre otros, ya que este té es capaz de inhibir la actividad de una enzima llamada uroquinasa, necesitada por los tumores cancerosos para reproducirse.  Además, de acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la universidad de Ohio, las catequinas EGCG del té verde o antioxidantes naturales, también ayudan a frenar el funcionamiento de la uroquinasa. Por tanto, debido a los múltiples beneficios del té verde en relación a la disminución de riesgo de ser diagnosticado paciente de cáncer colorrectal, este se ha convertido en el símbolo de Pompadour de la campaña anual contra el cáncer de colon.

 

Pompadour e INTHEOS

 

Pompadour lleva colaborando con INTHEOS desde 2016 y durante las cuatro ediciones celebradas se han conseguido recaudar más de 200.000€. El dinero reunido se ha utilizado para financiar distintas investigaciones, todas ellas centradas en la lucha contra esta enfermedad.

Para más información de la campaña, te invitamos a que visites nuestra web, donde encontrarás detalladamente la información y los pasos a seguir en relación a esta promoción.