Lo que debes conocer sobre el Rooibos

Publicado el 24 de Julio de 2019 / Noticias

En el artículo de hoy te descubrimos las principales razones por las que debes tomar Rooibos. Además, te desvelamos las infusiones Pompadour que llevan este componente.

Lo que debes conocer sobre el Rooibos

Una de las preguntas que más nos soléis hacer es si el Rooibos es un té. Nuestra respuesta es la siguiente: aunque se le conozca popularmente como Té Rooibos, realmente no es un té. El té proviene de la planta Camellia sinensis, originaria de China, mientras que el Rooibos proviene de África, de un arbusto llamado Aspalathus linearis, de ahí que también se le conozca como té africano. A partir de las hojas de esta planta se crea la infusión que ha cautivado tantos corazones en todo el mundo, ¡y no nos extraña!

Una de las principales particularidades del Rooibos es que no contiene cafeína. Éste es uno de los motivos que lo convierten en la infusión perfecta, no solo para mayores, ¡si no también para los peques de la casa! Además, ocasionalmente se recomienda tomar Rooibos para prevenir y combatir trastornos digestivos. A estas razones para tomar rooibos, le debemos añadir su suave sabor. 

Ahora que ya sabes un poco más sobre esta delicia que tanto nos gusta en Pompadour, te contamos un poco sobre algunas de nuestras infusiones favoritas. 

En primer lugar, para los amantes de las recetas más tradicionales, te recomendamos la infusión Rooibos, por si no lo sabes, es 100% natural, ya que como te contábamos arriba, está elaborada con hojas del arbusto africano Aspalathus linearis. Su principal característica es su sabor original e inconfundible. Después de tomarla solo nos sale decir: ¡Mil gracias madre tierra! Si te gusta esta infusión, estamos seguros de que la que te proponemos a continuación te encantará: Rooibos con vainilla, sencillamente deliciosa. Solo con sentir su aroma… Mmmmm… ¡volcán de sensaciones! 

 

También puedes encontrar esta delicia africana en nuestras multinfusiones para dormir, Duerme Bien Plus y Sueño sueñito. Con la primera, el descanso está asegurado. ¿Conoces la planta pasiflora? No te quedes sin descubrir sus beneficios. Sin duda, ¡ayuda y mucho! Y como queremos que toda la familia descanse como se merece, no nos olvidamos de los pequeñines de la casa, Sueño sueñito les ayudará a dormir antes y mejor.

Como ya hemos mencionado, ocasionalmente se recomienda tomar Rooibos para aliviar los problemas digestivos, por ello es uno de los componentes de Digestive Plus. Si quieres terminar las comidas de la mejor manera posible, ésta es tu infusión. Su mezcla natural, a base de rooibos, manzanilla, anís, hinojo, menta crespa, menta piperita, alcaravea, raíz de regaliz y hojas de zarzamora deja un sabor muy agradable después de cada comida. Si la prefieres tomar en cápsulas, entonces elige Digestive Plus Caps. Más cómodo de preparar y con el sabor de siempre. 

Para terminar, Supreme Rooibos Caramel, otro ejemplo de infusión en cápsulas. En esta ocasión, se ha combinado la delicadeza del Rooibos con el dulzor del caramelo, y el resultado no ha podido ser mejor. ¡Esto sí que es una mezcla insuperable! 

¡Último consejo! Como estamos en pleno verano y el calor empieza a ser sofocante, te recomendamos que tomes tus infusiones bien fresquitas. Cuando tengas preparada tu infusión de Rooibos, añade hielo y... ¡voilà!, ya tienes listo tu té helado. ¡Buenísimo y súper refrescante!