Infusiones Pompadour con hibisco

Infusiones Pompadour con hibisco

Publicado el 26 de Julio de 2021 / Dieta y salud

Cada país tiene sus tradiciones en lo que a bebidas se refiere. Si hablamos de ‘mate’ probablemente nos vengan a la cabeza lugares como Argentina o Uruguay; si queremos tomar el té de las 17:00h, inevitablemente pensaremos en el tradicional Earl Grey inglés; o si se nos antoja un ‘matcha’, evocaremos la ancestral ceremonia japonesa con este té como protagonista. Además de todos estos conocidísimos ejemplos, encontramos otros no tan extendidos pero que destacan por ser patrimoniales de un determinado territorio. Este es el caso del ‘bissap’ una bebida original de Senegal que tiene como protagonista la planta de la que hablaremos hoy: el hibisco.

Infusiones Pompadour con hibisco

En numerosos artículos que hablan sobre el ‘bissap’ aseguran que es considerada la bebida nacional del país. En Senegal, esta infusión tiene como protagonista al hibisco y destaca por su refrescante sabor y por un característico color rojizo, además de que se le atribuyen distintos beneficios. La tonalidad bermellón se debe principalmente al color de las flores de esta planta, a la que también se las llama rosas de Jamaica.

El Hibiscus sabdariffa L., más conocido entre la población como hibisco o Roselle (esta última denominación en el ámbito anglosajón), es un arbusto utilizado para preparar infusiones no solo en África Occidental, sino también en otros lugares del mundo. A lo largo de los siglos, a esta planta se le ha atribuido una gran actividad antioxidante y antimicrobiana. Concretamente, según la revista Medical News Today, se ha utilizado para disminuir la temperatura corporal o aliviar el dolor de garganta.

Según un estudio publicado en la revista Journal of the Science of Food and Agriculture, que edita la prestigiosa Society of Chemical Industry británica, la acción terapéutica de una planta depende de sus componentes químicos y, en este caso, se analizaron las actividades antioxidantes y antimicrobianas del hibisco. La conclusión fue que esta planta es “rica en ácido málico, antocianinas, ácido ascórbico y minerales, especialmente Ca y Fe”.

El hibisco es, por tanto, una planta ampliamente utilizada para infusionar que no podía faltar en la gama de Pompadour. Por ello, a continuación, os hablamos de los productos que tienen el hibisco como protagonista.

Hot Love

Es una infusión sin cafeína de Pompadour con las flores de hibisco como uno de sus ingredientes. En este caso, vienen acompañadas de escaramujo, manzana, cáscara de naranja, hojas dulces de zarzamora y bayas de saúco. Su color carmesí y su sabor afrutado, hará las delicias de los amantes de las infusiones afrutadas.

Escaramujo

La propuesta de Pompadour en formato de infusión se compone de escaramujo e hibisco, dos ingredientes que hacen que sea recomendable en los momentos delicados, como es el caso del otoño, con sus habituales catarros y resfriados.

Té con limón Agua Fría

La gama Agua Fría de Pompadour es ideal para el verano, ya que permiten preparar bebidas refrescantes y reparadoras para mantenerse hidratado durante las épocas de más calor o en la práctica deportiva. La versión de té con limón incluye como ingredientes principales el té negro y el hibisco, pero también raíz de regaliz, corteza de limón y hojas de Stevia para endulzar de forma natural.

Tarta de manzana y tarta de queso

Los ‘sweeteas’ de Pompadour son la forma más saludable de disfrutar de un momento dulce, ya que no tienen calorías. Concretamente, la versión de tarta de manzana con caramelo incluye entre sus ingredientes plantas como el escaramujo y el hibisco, además de manzana, hojas de Stevia y aroma de caramelo. Por otro lado, la opción de tarta de queso tiene como protagonista a las fresas, además de los mencionados escaramujo, hibisco y Stevia.

Jardín de fresas a la dulce nata y Bayas del bosque con flor de hibisco (piramidales)

La gama de piramidales de Pompadour se presenta como un formato gourmet para aquellos que buscan el máximo sabor en las infusiones, ya que permiten incorporar las plantas y flores con un corte grueso, lo que intensifica su sabor y aroma. En esta gama encontramos dos versiones con el hibisco como protagonista. Por un lado, la infusión Jardín de fresas a la dulce nata que tiene el té verde como protagonista; y por otro, la de bayas del bosque, con arándanos y frambuesa como complemento al hibisco y al escaramujo.