Infusiones piramidales premium de Pompadour, la gama de los paladares gourmet

Infusiones piramidales premium de Pompadour, la gama de los paladares gourmet

Publicado el 13 de Abril de 2021 / Dieta y salud

El diccionario de la real academia define ‘gourmet’ como «aquella persona de gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida», de modo que cuando aplicamos el término a un producto gastronómico concreto estamos haciendo referencia a que tiene una calidad exquisita, su producción ha sido extremadamente cuidada o está fabricado con materias primas que cumplen estas características. Y éste es precisamente el caso de las infusiones premium de Pompadour, una gama gourmet para aquellos que buscan la excelencia en materia de sabor, ingredientes y naturalidad.

Infusiones piramidales premium de Pompadour, la gama de los paladares gourmet

Las infusiones piramidales premium de Pompadour tienen tres características que las hacen únicas. Primero, su bolsita piramidal permite contener la planta en un corte grueso, lo que intensifica su sabor y aroma. Segundo, sus ingredientes seleccionados y mezclas exclusivas proporcionan una experiencia sensorial diferente para los paladares más exigentes. Tercero, las infusiones premium son responsables con el medioambiente. Su bolsita es PLA, un termoplástico cuyos materiales base se obtienen a partir de almidón de maíz, yuca o mandioca, o de caña de azúcar. Este elemento, junto con el resto de materiales que puede encontrar en nuestras bolsitas, son totalmente compostables/biodegradables.

Pompadour ha creado esta gama gourmet de infusiones piramidales con 13 variedades para disfrutar en situaciones muy variadas… desde los momentos más distendidos en los que queremos rememorar el sabor a gin-tonic o mojito, pasando por aquellos en los que apetece algo exótico como el tropical de mango con jengibre o las bayas del bosque con flor de hibisco, hasta llegar a las situaciones más tranquilas en las que optamos por un sabor tradicional como las hojas puras de té verde o la flor de manzanilla.

 

1. Infusión de sabor galleta belga.

 

Las galletas belgas, también conocidas como “spéculoos”, son famosas por incorporar en su receta distintas especias y hierbas que hacen tan característico su sabor. Por ello, esta propuesta gourmet de Pompadour incluye una mezcla aromática formada por té negro, corteza de la canela, anís verde, clavillo y raíz de jengibre. A esta selección de hierbas se le han incorporado también toques florales de pétalos de girasol. ¡Una delicia!

 

Sabor galleta belga pompadour

 

2. Rooibos Chai Bazaar.

El rooibos procede de una planta que se produce casi de forma exclusiva en Sudáfrica. Aunque muchos se confunden y lo llaman “té rooibos”, se trata de una infusión diferente al té, y una de sus cualidades más conocidas es que no tiene teína. La versión exclusiva de la gama de piramidales incluye jengibre, cardamomo verde, pétalos de aciano, corteza de canela y clavillo, todos ellos mezclados con el rooibos para lograr un sabor inigualable.

3. Jardín de fresas a la dulce nata.

El té verde es el protagonista de esta infusión con bolsita en forma de pirámide, acompañado por una mezcla de pétalos de rosa e hibisco. Esta propuesta es ideal para tomar durante la sobremesa, ya que contiene fresa entre sus ingredientes, y junto a su aroma a nata, la hace perfecta para acompañar a una fruta natural o un postre dulce.

Jardín de fresas

4. Gin & Tonic Infusión.

Esta infusión con bolsita en forma de pirámide contiene una refrescante mezcla de especias, entre ellas se encuentran las bayas de enebro, habitualmente utilizadas para la fabricación de la ginebra. Además, la mezcla incorpora también jengibre y cardamomo, este último fruto en forma de pequeña cápsula se utiliza habitualmente en coctelería para maridar gin-tonics. Finalizan la propuesta sutiles toques cítricos gracias a la naranja dulce y la corteza de limón.

Gin Tonic pompadour infusiones

 

5. Cool Mojito.

La bebida más tradicional de Cuba es, sin lugar a dudas, el mojito. Este cóctel suele incluir dos ingredientes principales, el limón y la menta o hierbabuena, que se combinan con el legendario ron cubano y azúcar. Por ello, para crear la infusión Cool Mojito de Pompadour, se ha utilizado una mezcla cítrica de hojas de citronela y corteza de limón combinadas con hierbabuena, siendo el té verde el ingrediente principal. ¡Una mezcla de lo más refrescante y natural!

 

Cool Mojito Pompadour

6. Herbal Digest con estrellas de anís. 

Si después de comer nos sentimos algo pesados o hinchados, podemos completar la sobremesa con una de nuestras infusiones digestivas, en este caso la piramidal Herbal Digest,  ya que su composición a partir de diferentes plantas como la manzanilla o el hinojo, ayudan a combatir los excesos gastronómicos. La mezcla seleccionada incluye también otras plantas como menta piperita, anís estrellado y regaliz.

Herbal Digest Pompadour

7. Refrescante menta (100% menta). 

El auténtico sabor a menta viene de la mano de esta infusión que incluye una cuidada selección de hojas de menta naturales y la bolsita piramidal, que permite aún más disfrutar de esta refrescante planta. La sensación de frescura que provoca en el paladar es una verdadera delicia, además de beneficiarnos de las propiedades características de esta planta.

Refrescante menta pompadour

8. Flor de Manzanilla (100% manzanilla).

La manzanilla es una planta que se caracteriza por sus pequeñas flores blancas y amarillas parecidas a las de una margarita, pero más pequeñas y con un olor característico, aromático y agradable. La manzanilla ha sido utilizada históricamente por sus ventajas digestivas. Hoy en día sigue siendo una aliada después de las comidas, ahora además, en formato piramidal.

Flor de manzanilla pompadour

9. Té verde de naranja con jengibre.

Esta infusión en formato piramidal contiene un aporte suave de teína, además de que viene acompañada por un producto muy popular, el jengibre. La mezcla se completa con la corteza de naranja dulce que le proporciona un sabor único.

Té verde jengibre naranja

10. Hojas puras de té verde (100% té verde).

El té verde es una de las bebidas más consumidas en Oriente. Con más de 5.000 años de antigüedad, se trata de una infusión que ofrece importantes propiedades antioxidantes, estimulantes e inmunitarias, según confirman diversos estudios. En esta variedad de Pompadour, las hojas puras se incorporan enteras a la bolsita piramidal para una experiencia sensorial única y el máximo aprovechamiento de sus beneficios naturales.

Hojas puras de té verde pompadour

11. Esencia de Rooibos Vainilla y pétalos de girasol.

El girasol es una planta de la que se obtienen infinidad de productos, sin embargo, algo menos conocido es que los pétalos de esta llamativa flor amarilla pueden ser consumidos en forma de infusión. Este es el detalle que acompaña a la propuesta premium de Pompadour protagonizada por el Rooibos. La vainilla completa la mezcla para proporcionar un toque de sabor dulce y relajante para cualquier hora del día.

rooibos vainilla piramidal

12. Tropical Mango con jengibre.

Entre las infusiones más exóticas de la gama de piramidales, encontramos esta propuesta que está protagonizada por dos frutas: el mango y la manzana. Ambas son una excelente fuente de vitamina C y, a su dulce sabor, se ha incorporado el suave toque picante que le proporciona el jengibre. Por ello, esta variedad se convierte en el complemento ideal para acompañar a una dieta saludable.

Tropical mango jengibre pompadour

13. Bayas del bosque con flor de hibisco.

La flor de hibisco, originaria de África oriental, es más conocida en España como amapola. A esta planta se le atribuyen numerosas propiedades relacionadas con el aparato digestivo y, sobre todo, es conocida por su característica gama de tonos entre rosas y rojizos. En esta infusión, la flor de hibisco se ha unido a las bayas del bosque, lo que le proporciona a la mezcla su característico e intenso color que la hace única.

Bayas del bosque pompadour