Infusiones para reforzar el sistema inmunológico en otoño

Infusiones para reforzar el sistema inmunológico en otoño

Publicado el 5 de Octubre de 2020 / Noticias

El tránsito de la estación estival hacia el otoño genera en nuestro organismo importantes cambios y alteraciones fisiológicas. La sensación popular de cansancio y agotamiento sobrevenido con la entrada de las bajas temperaturas y la pérdida de horas de sol, no sólo es una sensación psicológica, sino que tiene una explicación científica.

Infusiones para reforzar el sistema inmunológico en otoño

La astenia, esa sensación de cansancio que, en ocasiones, impide la realización de las tareas cotidianas con total normalidad, justifica la necesidad de tomar medidas preventivas en nuestra dieta, en la normalización de la práctica deportiva y en utilizar todos los complementos necesarios para la mejora del sistema inmunológico. Porque el otoño es una estación de cambio brusco en el clima que repercute en el cuerpo. No se trata sólo de sensaciones, son cambios que pueden afectar a la salud y que podemos reparar con remedios naturales, como infusiones para reforzar sistema inmunológico. La medicina tradicional considera fundamentales algunos ingredientes para ello, como el propóleo y la equinácea para subir las defensas.

Los cambios estacionales tienen un reflejo claro en el organismo, como explica el estudio científico de la Universidad de Cambridge publicado en mayo de 2015 en ‘Nature Communications’ bajo el título de ‘La Expresión genética estacional generalizada revela diferencias anuales en la inmunidad humana fisiológica’. Este estudio determina que el 23% de los genomas humanos sufren oscilaciones estacionales, así como cambios en más de 4.000 genes en glóbulos blancos y células de tejido adiposo. Por ello, cualquier refuerzo es bienvenido para un organismo que sufre alteraciones estacionales.

El otoño puede ser, por tanto, un buen momento para incorporar productos naturales como la equinácea y el própolis, que ayudan a subir las defensas y se recomienda la utilización de infusiones para reforzar el sistema inmunológico.

 

Propóleo Plus

Una ayuda esencial en este sentido es Propóleo Plus con equinácea, una novedad de Pompadour. Esta multinfusión, recién sacada al mercado, combina ingredientes para ayudar a hacer frente a dolencias otoñales. El novedoso mix de Propóleo Plus, formado por extracto de própolis y equinácea, junto los beneficios del eucalipto, corteza de limón y corteza de naranja dulce, previene los efectos negativos del resfriado común.

Las infusiones de Propóleo Plus suman el efecto antiviral, antibacterial y antiséptico a los beneficios contrastados de la equinácea, que hace de este producto la quintaesencia de las infusiones antiinflamatoria de garganta, y preventivo del resfriado común y la gripe en su multifunción de incrementar la mejora del sistema inmunológico. Así lo certifica el estudio publicado en The Lancet en 2007 bajo el título de ‘Evaluación de la Equinácea para la prevención y tratamiento del resfriado común: un meta-análisis’, que certifica que este compuesto minimiza los síntomas en caso de resfriado, gripe o dolencia en las vías respiratorias.

 

Propóleo plus pompadour

Equinácea Plus 5

En la misma línea, Pompadour también ofrece, dentro de la gama de infusiones para reforzar el sistema inmunológico, Equinácea Plus 5; una super mezcla de equinácea purpúrea en raíz y hierba, junto a eucalipto, menta, romero, tomillo y cistus. Se trata de un aliado en el combate y prevención de procesos gripales, que permite convertirse en la infusión para ayudar a respirar bien, por el efecto antiinflamatorio que ofrece la equinácea en comunión con el eucalipto. Se trata de una combinación adecuada para atender cuadros generados por procesos infecciosos del tracto respiratorio como la bronquitis, laringitis, faringitis, sinusitis u otitis.

Equinácea plus 5 pompadour

 

Respira Bien

Para atender problemas leves de respiración, causados por el resfriado común, es recomendable utilizar una infusión para ayudar a respirar bien. En concreto, Respira Bien de Pompadour es una de las mejores opciones. Son nueve ingredientes de gran valor como el hinojo, salvia, tomillo, raíz de regaliz, eucalipto, margarita, canelo de Ceilán, jengibre y naranjo. Las infusiones de jengibre para el dolor de garganta son muy recomendables, pero es cierto que si se busca atender procesos de congestión nasal, irritaciones de garganta, y otros efectos del otoño en el sistema respiratorio, la suma de todos estos ingredientes hace que ayude a respirar mejor.

Respira bien pompadour

 

Sin duda, otoño es una estación para cuidarse. Para intentar prepararse para los rigores del frío, anticipándose al invierno y mejorando el sistema inmunológico, que sufre una merma de su capacidad de reacción ante determinadas dolencias. Las infusiones son un aliado esencial en esta tarea, junto con una dieta equilibrada, el consumo de frutas y verduras de temporada, y la práctica saludable de ejercicio físico. Todo ello, combinado por las mezclas propuestas de Própoleo Plus, Equinácea Plus 5 o Respira Bien, según las necesidades que vaya imponiendo el rigor del otoño.