Infusiones para hacer deporte

Infusiones para hacer deporte

Publicado el 11 de Febrero de 2020 / Dieta y salud

Afortunadamente cada vez son más las personas que optan por llevar una vida sana y equilibrada. La buena alimentación, la práctica de ejercicio físico y la búsqueda del equilibrio entre el cuerpo y la mente cobran poco a poco más importancia en pro del cuidado de la salud. Por ello, en este artículo vamos a centrarnos en el deporte, aclarando qué infusiones naturales para deportistas podemos tomar en función de nuestros intereses, del momento o bien, del tipo de deporte que realizamos.

Infusiones para hacer deporte

Como bien sabemos, la oferta de actividades físicas es tan amplia como los distintos tipos de personalidades y objetivos personales: running, crossfit, yoga, fitness, fútbol, pilates... Es precisamente esta variedad de opciones la razón por la que podemos encontrar infusiones para cada entrenamiento y para cada momento. ¿Quieres conocer la que más se adapta a ti?

Por un lado, si estamos interesados en conocer qué infusiones podemos tomar antes de hacer ejercicio o cuáles son los beneficios y propiedades de las infusiones para corredores, nos centraremos en aquellas que puedan dar un aporte de energía significativo. Teniendo en cuenta esto, las infusiones que contienen teína o cafeína en su mezcla son, sin duda, las mejores opciones. 

Tomar té para hacer deporte, puede ser uno de nuestros grandes aliados. La EMA (Agencia Europea del Medicamento) aprueba el uso tradicional de la hoja de té para el alivio de la fatiga y la sensación de debilidad, así como para aumentar la capacidad de realizar esfuerzo físico. Por ello, tomar té antes de hacer deporte, puede resultar una ayuda extra para las personas que realizan ejercicios aeróbicos. Disfrutar de una deliciosa taza de té rojo o té negro antes de entrenar no solo es un auténtico placer sino que además puede resultar beneficioso para nuestra actividad física.

Además, a parte del té, existen muchas otras infusiones que podemos tomar antes de hacer deporte, como nuestra Multinfusión Guaraná Plus 4, Antioxidante o Café verde. Te animamos a que te informes acerca de ellas y descubras cuál puede ser tu mejor aliada a la hora de decidir cuál o cuáles serán las infusiones fitness que te acompañarán en tu rutina deportiva.

Ahora bien, no todo acaba aquí. Después de hacer deporte es importante cuidar los tejidos, articulaciones y músculos que hemos trabajado durante la realización del ejercicio físico. Por ello, resulta interesante conocer cuáles son las mejores infusiones para después de hacer deporte. Para este momento te recomendamos tomar infusiones remineralizantes, ya que pueden ayudar a nuestro organismo a acelerar su recuperación tras la práctica de ejercicio físico. Por ejemplo, la Cola de Caballo se ha considerado tradicionalmente como un paralizante de hemorragias, cicatrizante y remineralizante. Además, ha sido utilizada tradicionalmente para disminuir la retención de líquidos.

Por su parte, la combinación de las innumerables propiedades del Jengibre y el deporte puede resultar una buena opción. A esta raíz se le han atribuido múltiples usos tradicionales, desde aliviar inflamaciones musculares, prevenir náuseas del llamado mareo del viajero o regular la flora intestinal. Entre nuestras infusiones de jengibre, puedes encontrar nuestra Multinfusión Articulaciones, una estudiada fórmula a base de plantas con sulfato de glucosamina y colágeno hidrolizado, primordiales para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Además es fuente de vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno para la función normal del cartílago. 

Muchas son las opciones si estás buscando infusiones que te ayuden a sentirte mejor antes o después de practicar deporte. ¿Ya tienes claro cuál es la tuya? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!