Jengibre Power, sabor y bienestar en infusión milenaria

Jengibre Power, sabor y bienestar en infusión milenaria

Publicado el 8 de Marzo de 2022 / Dieta y salud

Uno de los ingredientes con mayor recorrido a lo lago de la historia se encuentra bajo tierra, en la raíz del jengibre, una planta común en las regiones de Asia que ha sido utilizada desde hace siglos tanto en gastronomía en general, como en aquellas personas que disfrutan de las infusiones de plantas y hierbas naturales.

Jengibre Power, sabor y bienestar en infusión milenaria

La raíz del Zingiber Officiale, nombre científico de esta planta, presenta numerosas propiedades y beneficios, de los que hablaremos más adelante, pero sobre todo el jengibre destaca por ser refrescante, gracias su sabor dulzón y ligeramente picante, tan grato para paladar. Las infusiones de jengibre son la mejor opción para aprovechar el potencial de esta raíz milenaria. 

Se trata de una planta que condimenta y enriquece cientos de platos tradicionales de la gastronomía asiática, ahora introducida en la nueva cocina occidental. Además, posee una composición de elementos que, según un trabajo de investigación realizado en Córdoba (España), mejora nuestras defensas naturales, aporta vitalidad y energía y, sobre todo, acrecienta nuestro bienestar.

Entre los beneficios del jengibre, tal como se recogen en un estudio sobre aplicaciones terapéuticas de esta raíz realizado en Ecuador, destacan los buenos resultados que genera su consumo contra los mareos o náuseas, así como agente para paliar y proteger de las úlceras estomacales o antiflatulento. También, se recoge en este trabajo su papel como antiinflamatorio, calmante y relajante de los vasos sanguíneos periféricos. Si se busca un complemento, más allá llevar una dieta saludable y de practicar ejercicio físico con regularidad, el jengibre es un buen controlador del azúcar en sangre o de los niveles de colesterol, como concluye este trabajo. Por su sabor, también en frío, es una bebida refrescante, muy apetecible en determinados momentos cuando aprieta el calor.

Pompadour, conocedor del potencial del jengibre, presenta una gama completa que forma un excelente conjunto de infusiones y tés: Jengibre Power.

Jengibre Puro

Un clásico de Pompadour es el Jengibre Puro, para disfrutar al 100% de este ingrediente de la máxima calidad, gozar de su sabor refrescante, picante y natural. Es ideal para combinar con cualquiera de las variedades de infusiones Pompadour, por ello, cada vez más influencers y referentes en materia de alimentación lo incorporan a su día a día.

Probióticos y Jengibre

La innovación que representa Pompadour, y la capacidad de aprovechar conocimientos ancestrales, ha permitido generar una nueva infusión como Probióticos y Jengibre. Máximo sabor, el sumun del potencial del jengibre en combinación con el probiótico Bacillus Coagulans GBI-30 6086. Una combinación atractiva para los amantes de los sabores exóticos que, además, incorpora los beneficios que se le atribuyen a los probióticos desde la comunidad médica en general.

Jengibre y cúrcuma

Una explosión de sabor de la mano de dos ingredientes utilizados desde hace siglos en gastronomía, Jengibre y cúrcuma. Por un lado, el jengibre, con ese sabor picante; por otro lado, la cúrcuma, con su característico color amarillo y gusto ligeramente dulce. Ambas, originarias de Asia, pertenecen a la familia de las zingiberacias y se obtienen de la raíz de las plantas. En la infusión Pompadour se unen para deleitar a los paladares que buscan sabores originales en una dieta saludable.

Jengibre con mango o limón

Para aquellos que desean viajar a lugares lejanos a través del sabor de las infusiones de jengibre, pueden optar por las variedades Pompadour con mango o limón. La primera opción, el Jengibre con Mango, incorpora la fruta más conocida del sudeste asiático, además de un ligero toque de manzana. En el caso del Jengibre con limón, además del refrescante sabor del cítrico, incluye un toque de regaliz y mirto. Ya sea en su versión dulce o refrescante, estas dos mezclas contienen más de un 50% de jengibre.  

Jengibre con anís e hinojo Bio

Las combinaciones de infusión no se terminan aquí, podemos seguir sumando al equipo el Jengibre con anís e hinojo Bio. Eleva a la máxima expresión el potencial beneficioso para el estómago y las digestiones pesadas, más las propiedades del anís y el hinojo. Puro placer en forma de infusión, un producto de la gama bio certificada de Pompadour, responsable con el medio ambiente y elaborado según las normas de la agricultura ecológica, con las que se controla el proceso de producción, elaboración y envasado.

Té verde con jengibre y naranja

Una combinación donde el jengibre ocupa su espacio como complemento, un excelente condimento que potencia la riqueza de las mejores hojas de té verde, junto con la cáscara de naranja y la zarzamora: té verde con jengibre y naranja. Un té, en frío o caliente, que ofrece un coctel de sabor único y que proporciona la vitalidad característica del té.