Hierba luisa, aromatiza tu momento Pompadour

Hierba luisa, aromatiza tu momento Pompadour

Publicado el 16 de Agosto de 2021 / Dieta y salud

Su nombre científico, Lippia citrodora, nos da una pequeña pista de lo que nos ofrece esta planta, un agradable aroma a limón, que es lo que significa ‘citrodora’. Hoy hablamos de las propiedades de una planta muy conocida, la hierba luisa.

Hierba luisa, aromatiza tu momento Pompadour

Aunque procede originariamente de Chile y Argentina, se trata de una variedad muy extendida en todo el mundo que tradicionalmente se ha utilizado como planta ornamental, pero a la que también se le atribuyen distintas propiedades medicinales. La hierba luisa ha sido y es utilizada para decorar espacios de todo tipo, y además para paliar distintas molestias, ya que numerosos estudios le atribuyen efectos beneficiosos para la salud.

Su agradable aroma a limón ha propiciado que sea un complemento muy extendido no solo en decoración, sino también en gastronomía en general. Además, su composición química hace que la hierba luisa figure en la Agencia Europea del Medicamento como planta a la que se le atribuyen propiedades en el ámbito de los trastornos del sueño e insomnio temporal, así como en lo referente al estrés mental y el estado de ánimo.

En un artículo publicado en la Revista de Fitoterapia, una de las más reconocidas publicaciones especializadas en el estudio de plantas medicinales, apuntan que las hojas de hierba luisa se han utilizado históricamente como digestivas y diuréticas, pero en el texto se añade además un apartado en el que se especifica su uso como sedante suave y para lidiar con el insomnio.

 

¿Cómo preparar infusión de hierba luisa?

Una de las maneras más sencillas y cómodas de consumir hierba luisa es hacerlo en infusión. Pompadour nos propone una versión 100% natural elaborada con hojas de hierba luisa de la más alta calidad. Esta opción es ideal para tomar, por ejemplo, después de una comida copiosa. Sin embargo, existen otras infusiones con hierba luisa que Pompadour ha sabido combinar para obtener las mejores propiedades de esta planta.

 

Valeriana Plus 5.

Una mezcla totalmente natural que puede convertirse en el complemento ideal para encontrar ese relax tan necesario. A las conocidas propiedades de la valeriana como planta que reduce el nerviosismo e invita a la relajación, se suman una mezcla de hierbas, entre ellas, la hierba luisa, además de otras como la melisa, la tila o la salvia.

 

Tranquila-mente.

Se trata de una infusión diseñada por Pompadour para ayudarnos a afrontar el día a día de la mejor manera posible. Para ello, se ha creado una fórmula que combina distintas plantas como la salvia, la tila, la lavanda o la cúrcuma. A ellas se suma, como no, la hierba luisa, que termina de conformar esta relajante infusión.

 

Ansiemin.

Una multinfusión que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Para conseguirlo, Pompadour propone una mezcla de plantas que combina los beneficios del hipérico, la pasiflora, la melisa o el rooibos… todos ellos suman su efecto al de la hierba luisa.

 

Sueño con Melissa Officinalis BIO.

Protagonizada por tres plantas muy conocidas por sus propiedades para ayudar al sueño: la pasiflora, la melisa y la hierba luisa. Esta variedad de Pompadour destaca por estar fabricada en el marco de la normativa de agricultura ecológica. Además del control en su elaboración, el producto cuenta con bolsitas sostenibles y naturales que generan menos residuos y son biodegradables.

 

Té Verde Lemongrass.

Un agradable olor a limón es el protagonista del Té Verde con Lemongrass y Verbena de Pompadour y esto es gracias a la incorporación de la hierba luisa entre sus ingredientes principales. Esta infusión es ideal para los amantes del té verde que buscan un toque natural a cítrico.

 

Infusiones infantiles.

En la gama de infusiones infantiles de Pompadour con hierba luisa se encuentran Sueño Sueñito, que ayuda a favorecer el sueño de los más pequeños, y Tripa Tripita, una mezcla dirigida a aliviar los gases. Ambas pueden consumirse a partir de los 6 meses.