De Marrakech a Té Verde Moruno. Misma infusión, nuevo nombre.

De Marrakech a Té Verde Moruno. Misma infusión, nuevo nombre.

Publicado el 19 de Agosto de 2020 / Noticias

Viajamos al Magreb, una región del norte de África, donde los colores y los olores de las especias e inciensos recorren las mágicas calles de sus ciudades. Nos encontramos lugares muy especiales donde somos recibidos en cada morada con la famosa ceremonia del té moruno. El anfitrión entra en su cocina para preparar un delicioso té moruno en una preciosa tetera caliente de té verde con hojas de hierbabuena que ofrece a sus invitados como signo de hospitalidad y amistad. Y es que el té moruno se ha convertido en una de las bebidas más consumidas en los países del norte de África desde hace más de 200 años, cuando llegó la planta de té desde Asia, gracias al comercio que se originó entre los siglos XVIII y XIX.

De Marrakech a Té Verde Moruno. Misma infusión, nuevo nombre.

Este genuíno té oriental ocupa desde hace mucho tiempo, un lugar privilegiado en nuestro surtido de tés verdes Pompadour, y es uno de los favoritos de los amantes del té. Si eres un@ de ellos, te interesará saber que recientemente hemos renovado la imagen de nuestro té Marrakech y ahora podrás encontrarla en tu supermercado e hipermercado de confianza, así como en nuestra tienda online, con el nombre Té Verde Moruno. Por lo que queremos aprovechar estas fechas veraniegas y nuestras ganas de viajar, para contarte un poco más acerca de este exótico té.


Las principales diferencias entre el té verde y el té moruno radican en su mezcla, ya que no puede faltar en un auténtico té moruno la hoja de hierbabuena, cuya combinación crea una infusión llena de matices y aromas refrescantes y exóticos, típicos de las calles de Marrakech.

 


Pero no es únicamente el sabor de esta infusión la que ha otorgado tal relevancia al té moruno en la cultura árabe, sino también por las propiedades que se le atribuyen a las plantas presentes en esta mezcla, que aúna los componentes de la planta de té, recomendada para el alivio de la fatiga y la sensación de debilidad; y la hierbabuena (mentha spicata), una hierba aromática muy utilizada en la cocina árabe y mediterránea, se ha usado popularmente en infusión para favorecer la digestión o la eliminación de gases, así como descongestivo nasal y expectorante. No es de extrañar que este té se haya convertido en una bebida indispensable en el día a día de la cultura árabe. 


Si quieres saber cómo preparar el té verde moruno Pompadour, es muy fácil, ya que la mezcla viene preparada en la bolsita y apenas te llevará tiempo. Te recomendamos verter agua caliente sobre la bolsita y dejarla infusionar durante 2 - 3 minutos. Además, ahora puedes comprar Té verde Moruno en nuestra tienda online, donde podrás aprovechar las rebajas exclusivas de Pompadour. ¡Bon voyage!