Café verde, los beneficios del café al natural

Café verde, los beneficios del café al natural

Publicado el 10 de Enero de 2021 / Dieta y salud

Dicen que el café es la bebida más consumida del mundo después del agua. Lo normal es que el café se utilice en su versión tostada, es decir, los granos están sometidos a un proceso de tueste mediante el cual adquieren ese característico color oscuro. En función de la temperatura a la que se tuesten, el café tendrá un sabor, acidez y textura diferentes. Sin embargo, existe otra manera de tomar café algo menos conocida, pero que también aporta interesantes beneficios para el organismo: el café verde.

Café verde, los beneficios del café al natural

¿Qué es el café verde?

 

El café verde es el café sin procesar, es decir, sus granos no han sido sometidos al proceso de tueste habitual. Y, ¿cómo se consume? La manera más fácil de prepararlo es en infusión, por ejemplo, recurriendo a la Multinfusión de Café Verde Pompadour. Este producto está compuesto de grano de café sin procesar, extracto de café y biotina, tres elementos que ayudan al metabolismo energético natural.

 

¿Qué propiedades tiene el café verde?

 

Es precisamente el contenido en biotina del café verde el que influye en el metabolismo. Esta vitamina, de descubrimiento relativamente reciente, en 1926, corresponde a la familia de las vitaminas B, conocida como vitamina B7 o B8, incluso como la vitamina H. La biotina es la que hace que el café verde tenga interesantes propiedades para el organismo.

El Centro de Investigación de Micronutrientes de la Oregon State University ha llevado a cabo estudios sobre esta sustancia y sus posibles beneficios, que se encuentra en muchos alimentos naturales, entre ellos el café verde. Su función es muy clara, “es un cofactor esencial para las enzimas en metabolismo intermediario”. Dicho de otra manera, es un elemento más de los que permite al organismo humano la transformación de los hidratos de carbono, grasas y proteínas en energía. Es por ello que se considera un aliado para estimular nuestro organismo, dotarlo de energía y ayudar, con la combinación correcta de dieta equilibrada y ejercicio físico suficiente, en los planes de adelgazamiento.

Café verde pompadour

¿Puede ayudar el café verde a adelgazar?

 

En el café verde también tiene un protagonismo muy claro, el ácido clorogénico, presente en otros alimentos como la alcachofa o los cacahuetes. Este fitoquímico natural, junto a la cafeína, es un estimulante del sistema nervioso que redunda en la mayor capacidad de poner en marcha nuestro cuerpo. Es por ello que el consumo de infusiones de café verde puede ayudar, en los estados de cansancio o apatía física, a incentivar el ejercicio y la actividad deportiva. En definitiva, los beneficios del café verde se concentran en permitir acelerar los efectos positivos de las rutinas diseñadas para adelgazar. Más actividad, más consumo de energía.

 

¿Cuánta infusión de café verde se puede tomar al día?

 

Una pregunta recurrente es cuánto café verde se puede tomar al día. Sobre los beneficios del café hay mucha literatura científica, pero por su contenido en cafeína se recomienda no tomar más de dos tazas al día, y se advierte que no sea posterior a las cinco de la tarde por su afección al sueño que pueda generar. Dormir bien es parte fundamental de la sensación de bienestar y de equilibrio físico. La dosis de Café Verde Pompadour por taza es de una bolsita, suficiente para aprovechar todas sus propiedades.