Beneficios de las infusiones digestivas en Navidad

Publicado el 20 de Diciembre de 2019 / Dieta y salud

Navidad, Nochebuena, las comidas y cenas de empresa, Año Nuevo, la noche de Reyes...¡qué ganas de celebrar estas fiestas! Pero si algo le gusta a la mayoría durante esta época del año es disfrutar de una agradable sobremesa en compañía de familia y amigos. Por eso, en el post del blog de hoy te contamos todo lo que debes saber para evitar las pesadas digestiones que incomodan a muchas personas y sobre todo, cuáles son las mejores infusiones para prevenir las molestias provocadas por los excesos de Navidad.

Beneficios de las infusiones digestivas en Navidad

Pocas cosas nos gustan más que preparar té en Navidad. Por si no lo sabías, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba el uso tradicional de la hoja de té verde para el alivio de la fatiga y la sensación de debilidad, ¡que no nos falte la energía en estas fechas!

Eso sí, puede que alguna vez te haya surgido la duda de si existen tés digestivos o cuál es el mejor té navideño. En primer lugar, cabe señalar que lo correcto sería hablar de infusiones digestivas, ya que no existen evidencias científicas del uso de la Camellia sinensis (la planta del té), como hierba que ayude en los procesos digestivos. Por otro lado, sí podemos encontrar distintas infusiones que nos ayudan con las comidas copiosas, así que si quieres saber cuáles son las mejores infusiones para la digestión, ¡sigue leyendo!

Si hablamos de infusiones para Navidad, hablamos, sin duda, de infusiones de herboristería. Entre ellas, podemos destacar distintas hierbas, como por ejemplo, el Boldo. Éste es originario de Chile y se ha empleado tradicionalmente como ayuda natural para la digestión. Además, según la ESCOP, puede ayudar en el tratamiento del estreñimiento y las disfunciones menores del hígado. Sin duda, una de las infusiones navideñas que no puede faltar en tu mesa. Si quieres beneficiarte de sus propiedades te recomendamos que apuestes por la infusión Boldo Pompadour, una infusión 100% natural elaborada con hojas de Peumus boldus. 

Otras de las infusiones para Navidad de Pompadour que queremos presentarte son Hinojo, Salvia y Regaliz, las cuales, y del mismo modo que el resto de nuestras infusiones de herboristería, destacan por la pureza de su sabor. Tanto el fruto del Hinojo como las hojas de la Salvia y el Regaliz, son ideales si alguna vez has padecido trastornos digestivos leves. Además, las hojas de Salvia y el Regaliz están reconocidas por la EMA como ayuda para combatir la acidez. Las plantas aromáticas… ¡simplemente nos enamoran! 

Dicho esto, ¿será el sabor intenso de la Salvia, el momento dulce experimentado con el Regaliz, o por otro lado, el sabor anisado del Hinojo quién reinará en tus comidas y cenas de Navidad? ¡Qué ganas de que las pruebes y nos lo cuentes todo en nuestras redes sociales!

Hinojo Pompadour

Salvia Pompadour

Regaliz Pompadour

Pero nuestras recomendaciones de infusiones para tus comidas en Navidad, no acaban aquí. Si disfrutas con los sabores más clásicos, quizá ya sepas que la Mentha piperita, protagonista en nuestra infusión Poleo-Menta Pompadour, es una de las plantas más reconocidas y utilizadas desde hace cientos de años por sus propiedades medicinales, pues su hoja se ha empleado para ayudarnos, entre otros, con los tan molestos retortijones. Además, según la EMA, puede resultar beneficiosa combatiendo trastornos digestivos en la parte alta del abdomen y para eliminación de gases. ¡No es de extrañar que Poleo-Menta Pompadour sea una de nuestras infusiones clásicas favoritas!

Poleo Menta Pompadour

No podemos olvidarnos de incluir entre nuestras infusiones digestivas para Navidad, la Manzanilla, la cual, además de facilitar la digestión, es idónea para reducir las náuseas. Éste es uno de los motivos del éxito de la famosa Manzanilla Pompadour, elaborada exclusivamente con flores de Matricaria recutita, y consumida por muchas personas por su agradable sabor y aroma. Desde luego, la pureza máxima de esta infusión la convierte en un complemento ideal para tomar después de una comida copiosa. ¡Sumamente deliciosa!

Manzanilla Pompadour

Y para los que aman disfrutar del sabor y las propiedades de las mejores mezclas naturales en un solo sorbo, proponemos la infusión Digestive Plus. Sus 8 hierbas: Alcaravea, Anís verde, Hinojo, Manzanilla, Menta, Regaliz, Rooibos y Zarzamora, harán las delicias de los estómagos más inquietos. Con ella, no solo responderás con un “sí” a la pregunta: “¿Te apetece una infusión en Navidad?”, estamos convencidos de que dirás: “Si es Digestive Plus Pompadour, ¡por supuesto!”. Además, recuerda que también puedes disfrutar del exquisito sabor que le otorga el Regaliz y la Zarzamora, tanto en su versión en bolsitas, como en cápsulas.

Digestive Plus

Pero no solo los mayores pueden disfrutar a sorbitos, ¡ahora los peques de la casa también!

Con Tripa Tripita POMPADOUR disfrutarán de las propiedades de la Manzanilla, el Hinojo, el Anís verde, la Melisa, y la Hierba Luisa. ¡Pensamos en el bienestar de toda la familia!

Recuerda que esta infusión está pensaba para tomar en biberón o en taza a partir de los 6 meses. 

Tripa Tripita Pompadour

¡Últimos consejos! Nuestras infusiones cuentan con un sistema de cierre completamente sellado que garantiza el mantenimiento de la pureza del aroma y el sabor. Así que, si en algún momento te ha surgido la duda de cómo tomar una infusión en Navidad, te recomendamos que viertas agua hirviendo sobre cualquiera de estas infusiones, la dejes infusionar durante 5-8 minutos y, ¡voilà! 

También, muchos dudan de cuándo tomar infusión en Navidad. En Pompadour, pensamos que siempre es buen momento para disfrutar de las propiedades de las plantas, ¡y qué mejor que en Navidades!

Esperamos que esta selección de infusiones te haya gustado y muy pronto descubras cuál es para ti la mejor infusión digestiva Pompadour. ¡Felices fiestas y buen provecho!