
Ingredientes
Todo lo necesario para preparar la receta
Preparación
Paso a paso
Comenzamos macerando las bolsitas de Rooibos Pompadour en el aceite de sésamo . Para ello, colocamos una de las bolsitas de rooibos en un vaso de cristal y añadimos el aceite. Hay que dejar que macere al menos una hora.
Precalentamos el horno a 200º mientras preparamos los calabacines. Los lavamos bien, los secamos, pelamos y cortamos en rodajas no muy finas (aproximadamente de 1 centímetro de ancho)
Sacamos la bolsita de Rooibos Pompadour del aceite y con este preparado pintamos un papel de horno sobre la bandeja que vayamos a utilizar para hornear. Colocamos las rodajas de calabacín y, con un pincel de cocina, añadimos el aceite sobre la verdura.
Cogemos la segunda bolsita de Rooibos Pompadour, la abrimos y la mezclamos con media cucharadita de sal. Con esta mezcla sazonamos las rodajas del calabacín.
Añadimos la pimienta negra y la albahaca picada e introducimos al horno durante 20 minutos.
Pasado el tiempo le damos la vuelta a las rodajas de calabacín, incorporamos las alcaparras y volvemos a meter en el horno durante otros 10 minutos.
Emplata la verdura junto a una carne o pescado a la plancha y ¡ya tienes una deliciosa y sana cena para toda la familia!