Bizcocho de yogur y té matcha, una combinación perfecta que te sorprenderá

El bizcocho de yogur es una opción muy interesante si queremos preparar un plato sencillo y muy nutritivo. Y es que, aunque es un alimento de repostería donde la harina o el azúcar tienen parte del protagonismo, lo cierto es que contiene menos grasa que otros postres y su valor nutricional es alto, ya que nos aporta un mineral básico para los huesos, el calcio, así como vitamina B2, fundamental para sintetizar la energía.  

Es por ello por lo que hoy lo hemos elegido para proponerte una combinación que aspira a protagonizar tus postres y meriendas: la receta de bizcocho de yogur y té matcha. A todas las ventajas ya comentadas, súmales los beneficios de esta bebida: desde su aporte energético, a sus propiedades para reducir la ansiedad y el estrés, acelerar el metabolismo y quemar las grasas; pasando por su capacidad diurética y de regeneración de tejidos. ¡Entre otras muchas! 

¿Qué te parece, te animas a ponerte el delantal con nosotros? Disfruta de un delicioso y saludable bizcocho de yogur y té matcha. Esta receta, baja en grasa y rica en calcio y vitamina B2, combina los beneficios del yogur con las propiedades energéticas y antioxidantes del té matcha. ¡Perfecto para tus postres y meriendas! ¿Te animas a prepararlo?



Ingredientes

Todo lo necesario para preparar la receta

  • Harina - 220 gr.
  • Té matcha Pompadour - 2 cucharadas



Preparación paso a paso del bizcocho de yogur y té matcha 

 

1. Precalentar el horno 

En primer lugar, acondiciónalo a una temperatura de 180ºC.  

 

2. Mezcla los huevos y el azúcar 

Utiliza un bol para batir los 3 huevos mezclados con la taza de azúcar. Remueve bien la mezcla hasta que percibas que está lo suficientemente espumosa. 

 

3. Añadir el yogur y el aceite  

Es el momento de añadir un toque nutritivo y de sabor gracias al yogur natural y el aceite de girasol. Vierte ambos en el bol y, de nuevo, mezcla bien todo.  

 

4. Tamiza la harina y la levadura sobre la mezcla 

Echa mano de un tamiz de repostería para ‘colar’ la harina y la levadura sobre la mezcla que has ido creando. ¡Ya va quedando menos para poder servirte este delicioso bizcocho de yogur y té matcha! 

 

5. Añade el ingrediente 'mágico': ¡el té matcha! 

Lo que va a hacer especial este bizcocho es el té matcha que vas a incluirle. Así que elige el tuyo entre nuestro té verde con matcha y nuestro té matcha con limón, prepáralo y, cuando lo tengas, incorpora dos cucharadas al bol. Después, mézclalo bien para que quede distribuido de forma homogénea: así, cada trocito de bizcocho tendrá el sabor único que buscas.  

 

6. Vierte la masa en un molde 

Asegúrate de utilizar un molde que previamente hayas engrasado y enharinado, o cúbrelo con papel de horno. Uno de 22-24 centímetros de diámetro puede ser perfecto. A continuación, vierte en él la masa que has ido removiendo y mezclando con todos los ingredientes. 

 

7. Hornea la mezcla  

Programa el horno para que caliente todo a la mencionada temperatura durante media hora. Después, deja que se termine de cocinar con el calor residual durante 5 minutos más. De esta forma, lograrás que quede esponjoso. ¡Justo como mejor sabe! 

 

8. Desmoldea y sirve 

Una vez que tengas listo el bizcocho de yogur y té matcha, puedes sacarlo de su molde y probar diferentes combinaciones antes de servirlo: por ejemplo, puedes espolvorear algo de azúcar glas o decorar con frutas frescas para añadirle otros toques de sabor y color. 

Recuerda también que puedes atreverte y lanzarte a introducir algunos cambios durante todo el proceso para hacer tu bizcocho de yogur y té matcha: se nos ocurre utilizar harina de almendra para que tenga un aroma diferente y mayor textura, emplear yogur griego para que tenga un gusto un poquito más ácido o añadir a la mezcla extracto de vainilla o unas pepitas de chocolate.  

Aunque lo que no se te puede olvidar es acompañarlo de la bebida perfecta para este postre: uno de nuestros tés verdes. ¡Así potenciarás todavía más su sabor único! 

 

¡Que lo disfrutes!