Woman 40 + La infusión que ayuda con los síntomas de la menopausia

Woman 40 + La infusión que ayuda con los síntomas de la menopausia

Publicado el 24 de Abril de 2020 / Dieta y salud

En este post te informamos acerca de cuáles son los síntomas de la menopausia y sus posibles remedios naturales. Además, te facilitaremos información sobre los síntomas premenopáusicos con el fin de que, cuando llegue el momento, recibas esta nueva fase con menos dudas.

Woman 40 + La infusión que ayuda con los síntomas de la menopausia

La llegada de la menopausia implica el fin de la etapa fértil de la mujer, este proceso es fruto de distintos cambios en el organismo femenino. El 90% de las mujeres entre 48 y 54 años comienzan a perder paulatinamente la función ovárica, y como consecuencia ven disminuida su producción de hormonas femeninas, estrógenos y progesterona. Pero, ¿cómo saber que hemos comenzado esta etapa? 

 

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Aunque todas las mujeres pasan por la menopausia, no todas experimentan los mismos síntomas ni con la misma intensidad. La caída drástica en la producción de estrógenos y progesterona —hormonas sexuales importantes en distintos procesos del organismo— suele conllevar ciertos trastornos a nivel físico y/o anímico, como son: sofocos, aparición de osteoporosis, sequedad vaginal, incremento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cansancio, cambios en el estado de ánimo, insomnio e incluso ansiedad. Es por ello que muchas mujeres buscan un tratamiento para combatir los síntomas de la menopausia.

Superar estas complicaciones puede ser más fácil si sabemos cómo contrarrestar los síntomas de la menopausia, pero antes, puede que te interese conocer un poco sobre la etapa previa, la premenopausia.

 

¿Cuáles son los síntomas premenopáusicos?

  • Se acortan los ciclos menstruales.

  • Pueden existir retrasos o ausencias en el periodo.

  • Los sangrados menstruales pueden sufrir cambios (más o menos abundantes).

  • Cambios de humor ocasionales.

  • Afloran los sofocos gradualmente y/o sudoración nocturna.

  • Aparecen los trastornos de sueño.

  • La piel se torna más seca y menos elástica.

¿Qué tomar para aliviar los síntomas de la menopausia?
">

¿Qué tomar para aliviar los síntomas de la menopausia?

Si estás buscando remedios contra los síntomas de la menopausia, desde Pompadour queremos recomendarte una de nuestras nuevas infusiones, Woman 40 +, cuya estudiada mezcla de plantas naturales, combinada con una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico, te ayudarán a sentirte mejor en esta etapa. 

Woman 40 + combina salvia, melisa, cola de caballo, lúpulo y menta. ¡Te contamos por qué hemos seleccionado estas plantas!

¿Para qué sirve la infusión de salvia?

Aquí va la respuesta… para ayudarte con una de tus mayores preocupaciones, ¡los temidos sofocos! Recientemente, un estudio abierto y multicéntrico de dos meses de duración ha demostrado que la tintura de hoja de salvia fresca reduce significativamente el número y la intensidad de los sofocos relacionados con la menopausia, de ahí que sea la protagonista de Woman 40+.

Durante esta etapa de la vida de la mujer, los distintos cambios hormonales pueden producir desajustes en el sueño, y qué mejor que la melisa (Melissa officinalis) —hierba originaria de la cuenca del Mar Mediterráneo— para ayudarte con ello.

Igualmente, esta infusión no solo te permitirá disfrutar de las propiedades de la infusión de la salvia y la melisa, si no que también cuenta con cola de caballo —aprobada por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) como ayuda natural para eliminar líquidos— y el lúpulo, ideal para aliviar los síntomas de estrés mental y para facilitar el sueño. Además, para redondear la experiencia, disfrutarás de la Mentha piperita y su agradable sabor. ¡Qué placer poder cuidarse con esta mezcla natural!

Algunas personas se preguntan cuándo tomar infusión de salvia y melisa, en el caso de Woman 40+ Pompadour, te informamos que cualquier momento es bueno para disfrutar de esta ayuda natural. Esperamos que la pruebes pronto y nos cuentes tu experiencia en redes sociales.