">

Té blanco

El té blanco es uno de los más apreciados que existen, no exclusivamente por su delicado sabor, también por sus usos tradicionales, durante siglos fue el té reservado al emperador y sus visitas.

">

Té verde

El té verde ha supuesto una revolución en la salud natural de muchas personas; aunque no todas  sus propiedades están contrastadas científicamente. Tradicionalmente se ha distinguido por sus beneficios antioxidantes y su efecto diurético, además de su agradable sabor y aroma. Este tipo de té se cultiva y consume en China dese hace más de 5.000 años; antiguamente se consideraba un producto exclusivo y únicamente era consumido por la nobleza china. Los monjes budistas contribuyeron a su difusión y consumo.  

">

Té azul

El té azul, también conocido con el nombre de té oolong, es uno de los tés más distinguidos que existen en la actualidad: su fama se debe en parte a que tiene un sabor similar al té negro, pero conservando las propiedades del té verde. Fino, aromático, de sabor agradable esta a mitad de camino entre un té rojo y uno verde ya que tiene un proceso de semifermentación que es el que termina de establecer sus valiosas propiedades. Si a veces recibe el nombre de té azul es únicamente por sus brotes que a veces tienen ciertos tintes similares azulados.

">

Té negro

El té negro es una variedad de la Camellia Sinensis que tiene más beneficios de los que puedas imaginarte. Esta variedad de té pasa por varias fases antes de salir al mercado; la primera de ellas es el marchitamiento, después el enrollado y más tarde pasa por una fermentación y finalmente se seca para poder salir a la venta.

">

Té rojo

El té rojo o Pu-Erh es una de las bebidas más extendidas del mundo; procedente de la China este tipo de infusión aporta numerosos beneficios para nuestra salud debido a sus propiedades. Para conseguir esta variedad de té lo que se hace es fermentar el té verde durante un tiempo en barricas; en Oriente se ha usado tradicionalmente para prevenir enfermedades y mantener una buena salud. 

">

Planta de Rooibos

El té rooibos o roiboos tea se ha hecho bastante popular en el mundo entero debido a sus buenas propiedades. Además, a diferencia de otros tés el rooibos no tienen cafeína. En realidad, es una infusión ya que no proviene de la Camellia Sinensis, sino de un arbusto de origen sudafricano que se llama Aspalathus linearis el cual contiene bajas cantidades de taninos. Además, es una infusión que sabe muy bien si se le añade leche. Se puede beber fría y también queda muy bien en batidos y granizados de frutas.