Reduce la ansiedad con los consejos de Pompadour infusiones

Reduce la ansiedad con los consejos de Pompadour infusiones

Publicado el 21 de Diciembre de 2020 / Dieta y salud

La Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés define la ansiedad como una “emoción natural” y la equipara con otras reacciones como la alegría, el enfado, la tristeza o el miedo. Sin embargo, la realidad es que, aunque la ansiedad pueda guardar ciertos parecidos con otras emociones, en general, se considera un problema que padecen 9 de cada 10 personas en España, una cifra que se desprende del estudio realizado por Cinfasalud y avalado por la organización ya mencionada.

Reduce la ansiedad con los consejos de Pompadour infusiones

Sin duda, sentir estrés es algo bastante habitual en las personas y las causas pueden ser muy variadas: el trabajo, la familia, los problemas del día a día… existen un sinfín de motivos que pueden llevar a una persona a sentir estrés o ansiedad.

Los expertos en la materia recomiendan distintas técnicas para el tratamiento de la ansiedad, algunas de ellas dirigidas, por ejemplo, a exponerse a las situaciones que generan el propio estrés; otras, las técnicas cognitivas, están enfocadas a que el individuo aprenda a interpretar las situaciones y a corregirlas; o las técnicas de relajación, que se centran en conseguir que la persona disminuya su actividad en todos los ámbitos (muscular, mental, respiración, etc.). Es en este último capítulo donde las infusiones pueden ser un complemento para contribuir al funcionamiento normal del sistema nervioso.

¿De qué se componen las infusiones relajantes?

Pompadour ofrece al mercado dos alternativas que se pueden integrar en el capítulo de infusiones relajantes, ya que ambas combinan una mezcla de plantas medicinales muy completas y un sabor único para el paladar.

La primera de ellas es Ansiemin, la nueva multinfusión de Pompadour que ayuda a la función psicológica. Este complemento alimenticio tiene una composición en la que destaca el rooibos (Aspalatus linearis), que es una fuente de vitaminas del grupo B. También incluye melisa (Melissa officinalis), una hierba que, según un estudio de la Revista Cubana de Plantas Medicinales, presenta actividad sedativa; y pasiflora (Passiflora incarnata), que según distintos estudios es recomendable en el tratamiento del insomnio y la ansiedad. Los ingredientes de esta infusión relajante incluyen también hipérico (Hypericum perforatum) y hierba luisa (Aloysa triphylla), ambas con propiedades relajantes.

Infusion Relajante Ansiemin pompadour

La segunda de ellas es Tranquila-mente (anteriormente, Non Stress Plus), una infusión relajante cuya fórmula Pompadour ha reforzado para mejorar sus propiedades. En este caso, en la composición de ingredientes destacan la combinación de melisa y manzanilla, que unidas a la flor de azahar (Citrus aurantium) y la cúrcuma (Cúrcuma longa), permiten potenciar un efecto relajante. Además de estos ingredientes principales, esta infusión incluye también flores de lavanda, tila, hierba luisa y salvia.

Infusión Tranquilamente Pompadour

¿Cuáles son los beneficios de las infusiones con valeriana?

Además de Ansiemin y Tranquila-mente, Pompadour cuenta también en su catálogo con la infusión Valeriana Plus 5. Se trata de una mezcla de plantas naturales protagonizada por la valeriana, pero a la que se le han incorporado melisa, hierba luisa y tila para potenciar su eficacia.

Infusión Valeriana pompadour

La valeriana (Valeriana officinalis) es una hierba cuyo uso curativo se remonta a hace miles de años, de hecho, durante la Grecia clásica o el Imperio Romano existen ya evidencias de su extendido uso terapéutico. Sin embargo, ya en la actualidad, otros tantos estudios han confirmado sus posibles efectos beneficiosos sobre la ansiedad o el insomnio, como es el caso del realizado por el Massachusetts General Hospital, la Sungkyunkwan University de Seul y la Harvard Medical School en 2014, que confirmaban su potencial para aliviar estos síntomas. Lo cierto es que la raíz de valeriana se suele utilizar para tratar casos de nerviosismo o ansiedad, así como en trastornos del sueño, tal como se explica en otro estudio más cercano, realizado por el Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Complutense de Madrid.

¿Cuándo debo tomar las infusiones para relajarme?

Las infusiones para relajarse pueden tomarse a cualquier hora del día. Éste es el caso de Ansiemin, diseñada para contribuir al funcionamiento normal del sistema nervioso en cualquier momento o situación. Por otro lado, una buena opción para afrontar la jornada con calma es tomar la infusión Tranquila-mente a la hora del desayuno. En el caso de aquellas personas que buscan un aliado para irse a la cama, su alternativa más adecuada será Valeriana Plus 5, ya que su mezcla de hierbas favorece el inicio del proceso del sueño.