Rebaja tu estrés con Tranquila-mente con melisa y manzanilla

Rebaja tu estrés con Tranquila-mente con melisa y manzanilla

Publicado el 15 de Mayo de 2020 / Dieta y salud

¿Dominas el tiempo o él te domina a ti? La filosofía "slow" está de moda y es que los ritmos frenéticos a los que estamos acostumbrados, dejan huella de forma negativa en nuestro cuerpo y mente. No es de extrañar que el creciente interés por llevar una vida saludable haya motivado a que dicha corriente esté recibiendo más adeptos día tras día. Pero, ¿qué es eso de vivir en "slow"? En este post del blog te contamos en qué se basa esta manera de afrontar la vida y, por supuesto, cómo las plantas pueden contribuir, sin olvidarnos de los beneficios de tomar una infusión relajante como ayuda natural para combatir el estrés.

Rebaja tu estrés con Tranquila-mente con melisa y manzanilla

¿Alguna vez has sentido que el día no tiene suficientes horas para ti? Si la respuesta es que sí, quizá te hayas convertido en esclavo/a del reloj. 

Según el último estudio de Cinfasalud sobre “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés”, nueve de cada diez españoles han sentido estrés en el último año, y cuatro de cada diez, lo han hecho de manera frecuente o continuada, porcentaje que equivale a casi 12 millones y medio de españoles. 

En la actualidad, la búsqueda de la eficiencia, el exceso de actividades, los problemas de sueño y la autoexigencia, entre otras, contribuyen a que millones de personas de todo el mundo sufran síntomas de estrés o ansiedad. Por lo que, si todo esto te resulta familiar, ¡recuerda!, alguien lo ha padecido antes que tú y, sin duda, ¡no serás la última persona que pase por ello! La suerte es que hay muchas herramientas que pueden ayudarte, como por ejemplo, las infusiones relajantes.

El movimiento "slowse enfoca en disfrutar de cada momento y no tener prisa, básicamente, buscar el equilibrio viviendo tranquilamente, realizando nuestras actividades a un ritmo más razonable.

Ahora que ya sabes un poquito sobre qué es eso de llevar una vida "slow", ¿tienes ganas de saber cómo las propiedades de la melisa y la manzanilla pueden ayudarte a sentirte mejor o qué infusión antiestrés puede ayudarte a vivir más tranquilamente? ¡Sigue leyendo!

En cuanto a la infusión de melisa y manzanilla, la ESCOP (European Scientific Cooperative on Phytotherapy) y la EMA (Agencia Europea del Medicamento) aprueban su uso para combatir los trastornos digestivos leves, reducir el estrés mental y facilitar el sueño, tres elementos claves para llevar una vida más equilibrada.

Otras infusiones relajantes para los nervios, podrían ser las que incluyen lavanda, la cual se ha usado tradicionalmente para aliviar los síntomas de agotamiento y mejorar ciertas alteraciones del humor, tales como la inquietud, la agitación y el insomnio.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de la que es para muchos la infusión más relajante del mundo, hablamos de la tila. Esta planta, de numerosos usos en la medicina popular, nos ayuda a relajarnos actuando como un tranquilizante suave. Sin duda, ¡una opción ideal para los más nerviosos!

Saber qué infusiones relajan es importante, pero también lo es realizar ciertos cambios en nuestra alimentación e introducir hábitos saludables que contribuyan a que nos sintamos mejor poco a poco. Contar con una buena digestión es fundamental para poder vivir en armonía, y plantas como el naranjo, la menta, la cúrcuma india, la hierba luisa y la salvia han sido utilizadas tradicionalmente como ayuda natural para aliviar distintos trastornos relacionados con el aparato digestivo. Además, son una delicia para los sentidos, ya que... ¡también son aromatizantes!

Tranquila-mente (Non Stress Plus)
">

Tranquila-mente (Non Stress Plus)

Estamos muy felices de poder contar, entre nuestras multinfusiones para mejorar tu día a día, con una infusión cuya mezcla reúne todas estas hierbas. Tranquila-mente, es la opción ideal para ayudar a tomarte las cosas de otra manera. Cúrcuma india, hierba luisa, lavanda, manzanilla, melisa, menta, hojas de naranjo, salvia y tila, ¡súper completa! Además, con un nuevo toque de ciruela que mejora su sabor.

Esperamos que hayas disfrutado conociendo algunas de las propiedades de estas plantas y que muy pronto te animes a probar del placer de vivir la vida Tranquila-mente.