Infusiones de plantas naturales para purificar el organismo.

Infusiones de plantas naturales para purificar el organismo.

Publicado el 31 de Julio de 2020 / Dieta y salud

La búsqueda del bienestar está creciendo y son muchas las personas que día a día, apuestan por un estilo de vida saludable que les ayude a sentirse mejor. Si eres una de ellas, es probable que últimamente hayas oído hablar de la dieta detox, pero ¿sabes realmente en qué consiste?

Infusiones de plantas naturales para purificar el organismo.

El término detox hace referencia al proceso de eliminar toxinas del organismo, además del exceso de líquidos y otras impurezas de nuestro cuerpo. Así pues, una alimentación sana, el ejercicio físico, el descanso y una buena hidratación contribuyen al logro de este objetivo, siendo hábitos fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además, existen infusiones naturales que pueden ayudar a depurar y purificar el organismo ¿Quieres conocer las infusiones detox Pompadour? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las infusiones para purificar de Pompadour?

Cola de Caballo Plus 3

Su protagonista, la cola de caballo. Esta planta es considerada como primitiva o prehistórica, ya que hace más 300 millones de años que está presente en la tierra, siendo común en Europa. Se ha utilizado tradicionalmente como diurético suave, además de como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso. 

La mezcla de Cola de Caballo Plus 3 se potencia con ortosifón —originario de Malasia e Indonesia—, usado desde tiempos remotos por su acción diurética y bacteriostática, siendo una de las plantas más demandadas que se incluyen en las infusiones que ayudan a depurar el cuerpo; vara de oro, que actualmente está aprobada por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) para el lavado de las vías urinarias; y judía, un alimento que contiene  proteínas, fibra y minerales, considerado tradicionalmente como una ayuda natural ideal para la eliminación de líquidos. Además, cuenta con aroma de piña, lo que aporta un agradable sabor a esta infusión.

 

Cola de Caballo Plus 3

 

Detox

La multinfusión Detox es una mezcla de plantas naturales con ortosifón, que como hemos comentado anteriormente, es una ayuda natural para eliminar toxinas. También podrás encontrar: té verde (Camellia Sinensis), rico en catequinas y usado tradicionalmente como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso; cola de caballo, una ayuda natural para la reducción de agua del organismo; saúco, también conocido por su nombre científico Sambucus nigra L., popularmente empleado para activar la circulación y como ayuda natural para combatir el reumatismo; ulmaria, comúnmente conocida como “Reina de los prados”, es una de las plantas más utilizadas en infusiones para depurar el organismo al haber sido empleada tradicionalmente en tratamientos que requieren mayor eliminación renal de agua; y ortiga, hierba presente usualmente en infusiones que ayudan a eliminar líquidos del cuerpo y muy de moda en este momento, gracias a su contribución a aumentar el flujo urinario. Además, el aroma a piña hace que esta infusión sea ideal para tomar durante esta época del año.

 

Detox

¡Es momento de cuidarse! Esperamos que este post del blog te haya ayudado a conocer un poco más sobre las hierbas tradicionalmente consideradas como depurativas que hemos elegido para nuestras infusiones Cola de Caballo Plus 3 y Detox. No queremos que te quedes con ninguna duda, así que recuerda que puedes hacernos cualquier consulta a través de nuestras redes sociales.