Infusión de regaliz y sus beneficios

Infusión de regaliz y sus beneficios

Publicado el 19 de Febrero de 2020 / Dieta y salud

Si hay una planta que nos hace viajar a nuestra infancia, ésa es el regaliz. Su dulce aroma y su anisado sabor ha conquistado a muchos desde tiempos inmemorables; y es que la raíz de esta planta es uno de los condimentos más antiguos, además de ser empleada para la elaboración de todo tipo de dulces y bebidas, entre ellas las infusiones. ¿Te apetece conocer los beneficios de la infusión de regaliz? ¡Te contamos!

Infusión de regaliz y sus beneficios

¿Qué es el regaliz y cuáles son sus principales propiedades?

El regaliz, Glycyrrhiza glabra, forma parte de la familia de las fabáceas, es nativo de África del norte y de diversos países de Europa y Asia. Si alguna vez te has preguntado si es buena la infusión de regaliz, puede que te interese conocer que los usos del regaliz son muy variados. La EMA (Agencia Europea del Medicamento) lo reconoce como ayuda natural para el tratamiento de distintos síntomas digestivos y como expectorante en casos de tos asociada a resfriados.

El Regaliz y Pompadour
">

El Regaliz y Pompadour

Del mismo modo, tal y como sucede con todas nuestras infusiones, en Pompadour cuidamos cada detalle desde el cultivo hasta la taza. En el caso de Regaliz Pompadour, hemos combinado esta planta con la menta, consiguiendo un sabor único y fresco. 

Muchos son los que tienen dudas en torno a las calorías de la infusión de regaliz, referente a este tema, cabe señalar que se trata de una infusión sin kilocalorías. Pero, ¿es la infusión de regaliz para niños? Ésta no contiene teína, por lo que se trata de una infusión que pueden disfrutar tanto adultos como niños a partir de los 4 años. Si ya la has probado, nos encantaría que nos contaras tu experiencia en nuestras redes sociales, ¡te leeremos atentamente! 

Cómo preparar infusión de regaliz

¡Qué gran placer ese de deleitarse con una infusión de regaliz! Y lo mejor de todo… sólo tienes que elegir tu taza favorita, verter agua hirviendo sobre la bolsita y dejarla en infusión durante 5 - 8 minutos. ¡No puede ser más fácil! Además, por si te surgen dudas de cuándo es el mejor momento para disfrutar de ella, puedes tomar tu infusión de regaliz por la noche, por la mañana o en el trabajo, ¡cualquier momento es bueno!

Cómo combinar la infusión de regaliz

Los amantes de las infusiones con regaliz suelen disfrutar combinando esta planta con otras. Las opciones son infinitas, entre las más populares encontramos: la infusión de manzanilla y regaliz, y la infusión de jengibre y regaliz, aunque también es muy habitual la mezcla de infusión de regaliz y canela, comúnmente utilizada en el Sudeste Asiático. 

Sabiendo para qué es buena la infusión de regaliz, nuestro equipo ha desarrollado diferentes mezclas para todo tipo de gustos y necesidades utilizando dicho ingrediente. Estas estudiadas combinaciones de plantas son una ayuda natural para nuestro día a día. Te recomendamos que visites nuestra web para conocer más sobre ellas. ¡Anímate a descubrir las multinfusiones Respira Bien, Duerme Bien, Regula Bien y Digestive Plus

Si por otro lado, disfrutas con las infusiones de jengibre, te informamos de que la mezcla de nuestras infusiones de Jengibre con Limón y Jengibre con Cúrcuma incluyen regaliz, el cual podrás encontrar también en nuestro Té frío con Limón, ideal cuando no quieres esperar a que se caliente el agua.

Nos alegramos de haberte podido contar un poquito sobre las propiedades del regaliz como infusión y de presentarte algunos de nuestros productos que quizás no conocías. Muy pronto… más información interesante sobre lo que más nos gusta, ¡las plantas y las infusiones!