Éstas son las infusiones que te ayudarán en las digestiones navideñas

Éstas son las infusiones que te ayudarán en las digestiones navideñas

Publicado el 7 de Diciembre de 2020 / Dieta y salud

El cocido con pelotas en la Comunidad Valenciana, el lechazo asado de Castilla León, el ajoblanco extremeño, la merluza en salsa verde típica del País Vasco, el cochinillo al horno manchego, la sopa de picadillo andaluza o los canelones de San Esteban de Cataluña… ¿se os hace la boca agua?

Éstas son las infusiones que te ayudarán en las digestiones navideñas

Hemos mencionado solo algunas de las innumerables recetas tradicionales que cada año se sirven durante las celebraciones navideñas. La lista es infinita y evidencia la riqueza gastronómica española, pero no todos los estómagos tienen capacidad para semejante festín. El disfrute de muchas de estas recetas puede resultar delicioso para el paladar, pero un poco indigesto para algunos comensales, no solo por su contundencia, sino también por ir acompañadas de otros tentempiés que no pueden faltar en esta época: los polvorones, las frutas confitadas, los mazapanes, el turrón o el roscón, entre otros.

Las comidas copiosas y los excesos encuentran, sin duda, un aliado en las infusiones digestivas. Las plantas naturales presentes en estas tisanas son una de las mejores opciones para poner el punto final a cada una de estas celebraciones. En Pompadour, llevamos años investigando las bondades de las distintas plantas y hierbas y, a continuación, te damos una serie de recomendaciones y te indicamos las infusiones que te ayudarán en las digestiones navideñas.

¿Cuáles son las infusiones que ayudan a la digestión?

Digestive Plus

Esta infusión incluye una serie de hierbas dirigidas a los estómagos inquietos. Para su elaboración incluimos alcaravea, anís verde, hinojo, manzanilla, menta, regaliz, rooibos, zarzamora, una combinación cuidadosamente seleccionada que ayuda a realizar la digestión de manera satisfactoria, gracias a las propiedades estomacales de las hierbas presentes en ella. El sabor a regaliz y hojas dulces de zarzamora, junto a las propiedades del hinojo o el anís verde, hacen de la infusión Digestive Plus la opción más acertada para cualquier sobremesa navideña.

Infusión Digestiva Digestive Plus Pompadour

Hinojo

Su nombre científico es Foeniculum vulgare, aunque popularmente se le denomina hinojo. Esta planta con gran presencia en la costa mediterránea se ha consumido tradicionalmente para aliviar los gases. De hecho, según el experto, Jean Bruneton, en su obra “Farmacognosia. Fitoquímica. Plantas medicinales”, el hinojo presenta propiedades en el tratamiento de desórdenes digestivos, tales como flatulencia, digestiones lentas, así como en procesos dolorosos por trastornos digestivos. Por tanto, una infusión de hinojo es una excelente opción para poner el punto final a nuestra comida, sobre todo, si hemos abusado de las bebidas gaseosas.

Infusión de Hinojo Pompadour

Regaliz

Las raíces de la planta de regaliz, combinadas con menta, son el secreto del excelente sabor de la infusión Regaliz de Pompadour, que además ofrece un efecto protector de la mucosa gástrica, tal como confirman numerosos estudios clínicos. La revista médica ‘Journal of Ethnopharmacology’ publicaba en un artículo científico ya en 2009 que la planta llamada Glycyrrhiza glabra presentaba propiedades antiinflamatorias, limitaba la aparición de úlceras gástricas y tenía una acción hepatoprotectora. Será por algo que algunos mayores en zonas rurales suelen consumir esta planta mordiendo directamente su raíz, aunque resulte mucho más cómodo consumirla en forma de infusión.

Infusión Digestiva Regaliz pompadour

Tripa Tripita

Los más pequeños pueden encontrar un alivio a sus molestias estomacales en la infusión infantil Tripa Tripita. Se trata de una propuesta de Pompadour dirigida específicamente a los menores. Gracias a la mezcla de plantas que la componen tiene un sabor ideal para niños y niñas, pudiendo incluso tomarse en biberón o en taza a partir de los seis meses. Manzanilla, hinojo, anís verde, melisa y hierba luisa son las hierbas que ofrece este producto con propiedades digestivas que alivian los dolores de tripa y la formación de gases.

¿Cuándo tomar la infusión digestiva?

Muchas personas se preguntan si la infusión digestiva es recomendable tomarla antes o después de comer. En general, este tipo de infusiones se recomiendan después de las comidas, con el objetivo de tener digestiones menos pesadas. El efecto de una infusión caliente después de la comida, elegida con la combinación de hierbas adecuada, es el de favorecer el proceso digestivo, además de que una rica infusión puede convertirse en el sustituto perfecto de un postre, con lo que reducimos las calorías ingeridas.

Tripa Tripita infusiones infantiles pompadour

¿Quién puede tomar infusiones digestivas?

En Pompadour hemos diseñado una infusión digestiva infantil llamada Tripa Tripita, que puede utilizarse en bebés a partir de seis meses. Por otro lado, la infusión de hinojo es una infusión digestiva que puede utilizarse con niños y niñas pequeños. En el caso de Digestive Plus o la infusión de regaliz, éstas están preparadas para consumir por adultos.