Zanahoria

Zanahoria

Daucus carota


Descripción:

La zanahoria es una verdura dura, bianual y de clima frío. Ha sido cultivada y consumida desde la antigüedad por griegos y romanos. Es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono.

Recomendaciones:

Popularmente, la zanahoria se ha utilizado para conseguir una mejora o el mantenimiento de una buena visión y, tanto en forma tópica como ingerida, para fortalecer las uñas y el cabello además de darles brillo gracias a la acción de sus principios activos.

Contraindicaciones:

Intolerancia a alguno de sus componentes.

Acciones farmacológicas:

Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A, la cual se asocia a la vista una vez es sintetizada por nuestro organismo. Además, presenta ayuda frente a la higiene de los dientes y estimula la secreción de saliva, algo que contribuye indirectamente a una buena digestión.

Modo de empleo:

Las zanahorias se pueden consumir de diversas formas. Se suelen consumir crudas, cocidas, fritas o al vapor. Además de su uso, mezclado con otros ingredientes, para la realización de infusiones y otras bebidas.

Precauciones:

Su consumo en cantidades elevadas puede producir efectos adversos en ciertas personas.