Tarta de mousse de té con sorpresa de limón


Os presentamos una receta de tarta de mousse de té con sorpresa de limón ¡solo apta para manos expertas! La elaboración de esta receta es más complicada que las que de normal os colgamos, ¿probamos?

Es más difícil, pero ¡todo es intentarlo! ya que el resultado es ¡brutalmente delicioso! Manos a la obra… que seguro ¡que luego nos chupamos los dedos!

Ingredientes

Todo lo necesario para preparar la receta

Preparación

Paso a paso

1

Primero haremos el bizcocho: mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar. Después añadimos la leche y los huevos. Por ultimo los ingredientes secos que habíamos mezclado en un cuenco, previamente tamizado. Mezclamos hasta obtener una textura cremosa

2

Vertemos el contenido en un molde previamente engrasado y horneamos con el horno precalentado a 180º durante 20 minutos o pinchando hasta que el cuchillo salga limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar.

3

Para el interior de limón, mezclamos los ingredientes en un cazo a excepción de la mantequilla.

4

Calentamos removiendo continuamente, para pasteurizar la mezcla.

5

Apartamos del fuego y lo dejamos reposar; entonces incorporamos la mantequilla en dados y los emulsionamos con la batidora para conseguir una mezcla cremosa y brillante.

6

Lo vertemos en un aro o molde y lo congelamos.

7

Para el mousse de té dejamos infusionar el té en la leche unas 12 horas en la nevera. Pasado ese tiempo lo colamos y lo ponemos a hervir; una vez hervida la leche agregamos las hojas de gelatina previamente hidratadas.

8

Vertemos esté preparado a intervalos sobre la cobertura parcialmente fundida y creamos una emulsión. Incorporamos el agua de azahar.

9

Añadimos la mezcla sobre la nata y mezclamos.

10

Vertemos sobre el molde preparada con la base hasta la mitad, después ponemos el interior de limón y rellenamos hasta el final.

11

Dejamos reposar la tarta en el frigorífico por lo menos dos horas y lo decoramos con chocolate y las rodajas de limón al gusto.