Sir Winston Tea

Sir Winston Tea comprometido con el Medioambiente

Té negro Sir Winston Tea comprometido con el medioambiente

Sir Winston Tea es un excelente Té negro Premium, exclusivo Té Inglés, que además, está comprometido al 100% con el medioambiente, ya que está certificado Rainforest Alliance. Comprometidos con el futuro, Sir Winston Tea apuesta por la sostenibilidad en la agricultura, por eso todo el granel de hojas de té empleado en la elaboración del té Sir Winston proviene de empresas productoras que utilizan prácticas ambiental y socialmente responsables.

Rainforest

¿Quién es Rainforest Alliance?

Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro, que trabaja en más de 60 países para crear un futuro mejor para las personas y el planeta.

Para más información, visite www.rainforest-alliance.org/es

¿Para qué sirve el sello Rainforest Alliance CertifiedTM?

Muchas empresas dicen que sus productos son sostenibles, pero ¿cómo lo saben realmente los consumidores? Cada vez, más de ellos exigen un sello de aprobación de un tercero independiente. Para obtener la certificación Rainforest Alliance las fincas son auditadas por un organismo certificador independiente.

Las fincas Rainforest Alliance Certified™ se auditan regularmente para verificar que los productores cumplen con los requisitos integrales de la Norma Rainforest Alliance para Agricultura Sostenible, los cuales requieren hacer mejoras continuas en su camino hacia la agricultura sostenible.

¿Qué significa el sello Rainforest Alliance Certified™?

  • Menos contaminación de agua y todas las fuentes posibles (pesticidas y fertilizantes, sedimentos, aguas de desecho, basura, combustibles y otros) son controladas.
  • Menos erosión de suelos debido a que las fincas llevan a cabo prácticas de conservación de suelos, como cultivos en curvas de nivel y mantenimiento de la cobertura del terreno.
  • Reducción de amenazas al ambiente y a la salud humana debido a que existe prohibición de los pesticidas más peligrosos; además todo el uso de agroquímicos es estrictamente regulado, los agricultores deben usar controles mecánicos y biológicos de pesticidas donde sea posible y luchar para reducir tanto la toxicidad como la cantidad de químicos empleados.
  • Menos agua utilizada así como medidas de conservación de este líquido aplicadas en las estaciones de lavado y empaque, áreas de vivienda e irrigación.
  • Más colaboración entre agricultores y conservacionistas. En sí mismas, las áreas protegidas no pueden salvar la biodiversidad del planeta; tenemos que asegurarnos de que la flora y fauna silvestres encuentren refugio fuera de ellas. Debido a que los agricultores controlan el destino de mucha de la tierra y hábitats críticos, sus ideas y participación son esenciales en cualquier estrategia de conservación local o regional.
  • El hábitat de vida silvestre es protegido y la deforestación es detenida, se protegen las orillas de los ríos mediante zonas de amortiguamiento, se conservan los ecosistemas críticos como los humedales y se preservan los parches de bosques existentes en las fincas.
  • Menos desechos debido a que los subproductos de la finca, como los tallos de banano, la pulpa de café y el follaje sin mercado, son tratados y regresados al campo como fertilizantes naturales. Otros desechos como plásticos, vidrios y metales se reciclan cuando es posible.
  • Mejorar las condiciones para los trabajadores de la finca -- ayudando a asegurar salarios justos, vivienda digna, agua potable para beber, facilidades sanitarias y un área de trabajo segura y saludable. Los trabajadores y sus familias tienen mejor acceso a escuelas, sistemas de salud, transporte y capacitación.
  • Mejoramiento de la rentabilidad y competitividad para los agricultores quienes han incrementado la producción, mejorado la calidad, reducido las quejas de los trabajadores e incrementado la eficiencia. El sello de aprobación Rainforest Alliance Certified™ les brinda a los agricultores mejor exposición en el momento de la venta, diferenciación de producto, la oportunidad de negociar precios premium y acceso mejorado al crédito.
  • Certificado Rainforest

    ¿Por qué debemos ser cada vez más conscientes y solidarios?

    La expansión agrícola es responsable del 70% de la deforestación y por lo tanto es la mayor amenaza para los bosques que aún existen en los trópicos. En estas regiones ricas en biodiversidad, las fincas a menudo son responsables de la erosión del suelo, la contaminación del agua y la destrucción de hábitats de la vida silvestre. Pero la certificación Rainforest Alliance promueve que los finqueros produzcan sus cultivos y manejen sus fincas de manera más sostenible.

    La certificación Rainforest Alliance se apoya en los tres pilares de la sostenibilidad: protección ambiental, equidad social y viabilidad económica. Ninguno de los pilares puede soportar el éxito a largo plazo por sí solo.

    Al escoger productos agrícolas con el sello Rainforest Alliance Certified™, usted apoya a los millones de finqueros y trabajadores de las fincas alrededor del mundo que trabajan para mejorar su sustento y el de sus familias, al tiempo que ayudan a proteger el planeta.