¿Por qué beber té negro?

Publicado el 11 de Junio de 2019 / Noticias

Si quieres conocer sus propiedades y beneficios y descubrir las principales infusiones Pompadour con esta variedad de té, ¡sigue leyendo!

¿Por qué beber té negro?

Camellia sinensis

Puede que no lo sepas, pero tanto el té verde, el rojo, el blanco como el negro, provienen de la misma planta, Camellia sinensis. Todos tienen grandes propiedades y beneficios, pero hoy el protagonista es el legendario té negro. Si quieres conocer acerca de sus propiedades y beneficios, ¡estás en el lugar adecuado!

Para comenzar, es importante señalar que la primera diferencia del té negro respecto a las otras variedades se encuentra en su modo de elaboración. Éste pasa por varias fases antes de salir al mercado; la primera de ellas es el marchitamiento, después el enrollado, más tarde llega la fermentación y finalmente se seca para poder salir a la venta con numerosas versiones.

¡El té negro estimula tus sentidos!

Los británicos llevan usándolo desde el siglo XIX y no es de extrañar, ya que sus beneficios para la salud son numerosos. En primer lugar, y debido a su superior nivel de cafeína respecto a otras variedades, el té negro incrementa nuestro estado de alerta y atención. También contiene antioxidantes y otras sustancias como los polifenoles.

Otra de las mejores virtudes de este tipo de té se encuentra en su increíble aroma, así que si disfrutas con los sabores intensos, no debes perderte nuestras propuestas más clásicas inspiradas en el gusto y la tradición inglesa. ¿Conoces la familia Sir Winston? ¡Te la presentamos a continuación!

Supreme English Breakfast

Te invitamos a que celebres el ritual del té cada mañana con Supreme English Breakfast. Intenso, con cuerpo y muy aromático, sin duda, su composición está pensada al milímetro para aprovechar todas las propiedades de las más selectas variedades de té negro. ¡El impulso perfecto para afrontar tu día a día!

Delicate Darjeeling Tea

Si, por otro lado, lo tuyo son los sabores exóticos, la fragancia de Delicate Darjeeling Tea enamora allá donde va. A menudo descrito como ‘el champán de té’. Esta delicia perfecta para los paladares más exigentes proviene de la planta de té chino de hoja pequeña cultivada en las altas laderas de las montañas de la India y Nepal. Su sabor es sutil, equilibrado y con matices más ricos que otros tés negros. ¡Toma nota! Primero, experimenta su transparencia dorada, su delicado perfume al servir y luego disfruta del sabor de sus notas de vino dulce, cítricos, toffee, bosque, almizcle y el aire limpio y húmedo de los picos del Himalaya. ¡Vaya experiencia!

Royal Earl Grey

Si en cambio tienes claro que el estilo inglés es el que más se identifica contigo te recomendamos que pruebes Royal Earl Grey. Este atemporal té clásico ha deleitado a los más entendidos en infusiones desde el siglo XIX. Además, es el único de la familia Sir Winston que añade aceite de bergamota en su composición. Una elección acertada que le aporta un sabor cítrico imposible de olvidar. ¡Perfecto para cualquier momento del día!

Y ahora que ya se va notando el calor, no podíamos quedarnos sin recomendarte uno de nuestros tés favoritos, Agua Fría Infusión Té con Limón. ¡Ya no necesitas esperar a que se caliente el agua! Vierte agua fría (aprox. 15ºC) sobre la bolsita, sumérgela, déjala en la  infusión durante 5 minutos, ¡y a disfrutar! También, puedes añadirle hielo si la quieres aún más fresquita. No te quedes con la curiosidad y descubre los ingredientes y beneficios de Agua Fría Infusión Té con Limón en nuestra web.

Por último, un producto nuevo que está ganando muchos adeptos es Chai con Especias Bio Pompadour, una infusión que recupera la mezcla auténtica del chai, té negro con mezcla de especias. Un viaje por la tradición inglesa y los sabores fuertes de la India. ¡Perfecta para infusionar con agua o leche!

Sabemos que es difícil elegir entre todas las opciones que te proponemos, a nosotros nos encantan todas. Pero ahora te toca probar y contarnos cuál es tu favorita. ¡Nos morimos de ganas de saber con cuál empezarás!