DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Publicado el 8 de Marzo de 2019 / Noticias

En POMPADOUR, nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, una fecha en pro de la igualdad, la justicia y el desarrollo.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La desigualdad de género es una realidad en España y sólo tenemos que acercarnos a las cifras que OXFAM Intermón menciona en este artículo para confirmarlo. Por ejemplo, la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres se sitúa en el 24 por ciento, o en el caso de las mujeres directivas, que sólo representan un 27 por ciento.

Sabemos la importancia del papel de la mujer en el mundo laboral en la actualidad. Apenas el 50 por ciento de las mujeres en edad de trabajar están representadas en la población activa mundial, frente a un 76 por ciento en el caso de los hombres. En POMPADOUR, el 57 por ciento de los empleados son mujeres. Somos conscientes de la importancia que tiene cada pequeña acción, por eso luchamos para mejorar la condiciones laborales de las mujeres y conseguir una igualdad real.

Además de ser una fecha para las reivindicaciones, el 8 de marzo es también un día de celebración que queremos compartir con todos los seguidores de POMPADOUR y de los que, casualmente, el 86 por ciento son mujeres. Es un día también de reflexión para pensar sobre lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se debe seguir haciendo, además de ser un día para dar visibilidad al papel de las mujeres en la sociedad, que a día de hoy y, en muchos países, sigue siendo una asignatura pendiente.

Todavía queda camino por recorrer para que la igualdad de género sea una realidad. Nunca se pueden dar pasos atrás en este tema y hay que seguir avanzando y trabajando cada día para conseguir una igualdad en logro del desarrollo sostenible, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos.