Bergamota

Bergamota

Citrus x bergamia


Descripción:

La bergamota es una planta originaria de Asia tropical perteneciente a la familia de los cítricos. Tiene varios nombres populares, pero el más conocido es “Bálsamo de abeja”. Es un saborizante natural en la cocina y con sus flores adornan exquisitos manjares. Además atrae a la abejas por su fragancia.

Recomendaciones:

Algunos estudios indican que la inhalación de aceite esencial puede ser eficaz para mejorar el estado de ánimo y los síntomas de trastornos, como la ansiedad inducida por el estrés y el dolor crónico. Se ha utilizado en medicina popular para combatir la fiebre, parásitos intestinales, infecciones de piel y boca, respiratorias y urinarias. También se ha utilizado para la amigdalitis y el dolor de garganta.

Contraindicaciones:

No se han encontrado.

Acciones farmacológicas:

El aceite esencial de bergamota presenta experimentalmente actividades analgésicas, antiinflamatorias, antibacterianas, antimicóticas, ansiolíticas y neuroprotectoras. Tanto el aceite esencial de bergamota como el jugo parecen causar efectos hipolipemiantes.

Precauciones:

Puede causar hiperpigmentación en las zonas de aplicación tras el contacto o aplicación de perfumes que contienen aceite de bergamota y una posterior exposición a la luz.