EL PROYECTO
Estudio prospectivo, mediante biopsia líquida, en pacientes con neoplastia de recto localmente avanzado tratados con quimioradioterapia
Empieza a escribir...
Con cada envase vendido de nuestros tés verdes solidarios, donamos, a través de la Fundación INTHEOS, 10 céntimos para la investigación contra el cáncer de colon.
El 100% del dinero recaudado será recibido por el Equipo del Dr. Antonio Cubillo, director del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, para su investigación: Estudio prospectivo, mediante biopsia líquida, en pacientes con neoplasia de recto localmente avanzado tratados con quimioradioterapia.
Compra los tés verdes con el lazo azul
Té verde, Té verde con menta, Té verde con jengibre y naranja, Té verde con lemongrass y verbena, Té verde con Matcha y Té verde Sencha con Manzana. Puedes comprarlos en tu supermercado o hipermercado habitual o en nuestra tienda online.
¡Y en agradecimiento por tu solidaridad, consigue gratis tu bolsa solidaria con tu código!
Cada envase de té verde identificado con el lazo azul, contiene un folleto con un código que podrás canjear en esta web siguiendo las instrucciones y te enviaremos la bolsa a tu domicilio de forma gratuita*.
¡Date prisa! *Tenemos bolsas GRATIS solo para las 4500 primeras personas que la soliciten.
Una bolsa hecha en algodón (de 38 x 42 cm), para llevártela plegada y no tener que usar más bolsas de plástico.
Si eres de las primeras 4500 personas que la solicitan con su código tras comprar su té verde favorito, la recibirás de manera gratuita canjeando tu código en esta misma página.
Si lo prefieres, también puedes participar en la campaña comprando tu bolsa solidaria por tan solo 2€, y el importe completo de la bolsa será donado para la investigación del cáncer de colon.
Estudio prospectivo, mediante biopsia líquida, en pacientes con neoplastia de recto localmente avanzado tratados con quimioradioterapia
La Fundación INTHEOS se ocupa y garantiza que el 100% del dinero recaudado sea donado al proyecto de investigación de los Dres. Antonio Cubillo y Enrique Sanz García, del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC.
Se trata de un estudio prospectivo, mediante biopsia líquida, en pacientes con neoplasia de recto localmente avanzado tratados con quimioradioterapia.
En la actualidad, tras el diagnótico del cáncer colorrectal, se aplican terapias que combinan la intervención quirúrgica, la quimioterapia y la radioterapia. El objetivo de este estudio es profundizar en la metodología de la biopsia líquida buscando que, como técnica de diagnosis, sea capaz de detectar con la mayor fiabilidad posible si las primeras terapias han sido suficientes.
De esta forma, por un lado se trata de evitar intervenciones innecesarias, y por otro acumular evidencias que permitan mejorar los tratamientos en función de su eficacia. Se trata de un estudio prospectivo, en pacientes con cáncer colorrectal, para, mediante biopsia líquida, relacionar el ctDNA (ADN circulante tumoral) en plasma, con la respuesta a los primeros tratamientos.
Sobre el quipo: los investigadores del Centro Oncológico Clara Campal Sanchinaro (HM COICC) tienene una amplia experiencia en el tratamiento del cáncer gastrointestinal, especialmente el cáncer colorrectal. Es más, este equipo ha participado en múltiples ensayos clínicos y publicaciones sobre cáncer colorrectal.
Para más información, puedes visitar la web de la Fundación de Intheos: www.intheos.org
El primer año conseguimos recaudar 43.975€ para el proyecto de investigación sobre el “Análisis linfocitario de los ganglios linfáticos con cáncer de mama triple localizado”, con el que se han conseguido resultados positivos y muy interesantes para la lucha contra esta enfermedad.
El segundo año recaudamos 62.265€ que se están siendo destinados al proyecto sobre la “Caracterización Molecular de Tumores de la Mujer”.
En la 3ª convocatoria, recaudamos 55.528€ para el proyecto, ya en marcha, sobre la "Biopsia líquida en enfermedad oligometastásica hepática o pulmonar de cáncer colorrectal”.
Y en esta 4ª convocatoria, de nuevo la Fundación INTHEOS se ocupa y garantiza que el 100% del dinero recaudado sea donado al proyecto de investigación del Dr. Cubillo, Director de HM CIOOC “Estudio prospectivo, mediante biopsia líquida, en pacientes con neoplasia de recto localmente avanzado tratados con quimioradioterapia.”
INTHEOS (Investigational Therapeutics in Oncological Sciences) es una institución privada sin ánimo de lucro. Su misión es facilitar el acceso a los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer a los pacientes oncológicos. Busca así mejorar el pronóstico y proporcionar esperanza, siempre desde la excelencia de los programas que financia, a través de una gestión transparente de los fondos.
Más información: www.intheos.org
Queremos compartir contigo algunas cifras sobre el cáncer de colon y recto, así como algunos consejos para la prevención del cáncer de colon.
Si quieres, puedes ayudarnos a difundirlos.
Bases Legales Campaña Tés Verdes solidarios Pompadour 2020
1. Descripción y duración
1.1. Esta campaña ha sido desarrollada por Pompadour Ibérica S.A. (en adelante, Pompadour). Su objetivo es premiar el apoyo de los clientes de Pompadour a la acción solidaria que está realizando. La acción solidaria de Pompadour consiste en la donación de 10 céntimos de euro a la investigación del cáncer de colon por cada venta de un envase Pompadour identificado con un lazo azul en su exterior. En concreto, este lazo puede aparecer en las siguientes variedades: Té verde, Té verde con menta, Té verde con lemongrass y verbena y Té verde con naranja y jengibre, Té verde con Matcha y Té verde Sencha con manzana.
1.2. Para apoyar la acción, los clientes tienen que enviar un código promocional que se encuentra en el folleto que está dentro de los tés verdes Pompadour con el lazo azul y/o difundir los consejos de prevención del cáncer de colon entre sus amigos, siguiendo las indicaciones que se detallan en estas bases de participación.
1.3. La promoción se iniciará el día 9 de marzo de 2020 y finalizará el 31 de mayo de 2020.
1.3.1 Debido a la situación excepcional que ha pasado nuestro país con la crisis sanitaria, independientemente de la fecha de fin de campaña de los envases de té verde, los códigos válidos podrán canjearse a través de la web de campaña hasta el 31/08/2020 o hasta fin de existencias, lo que primero suceda.
1.4. La participación implica la aceptación expresa y sin reservas de las presentes bases con todas sus implicaciones sobre el uso y participación en esta acción.
2. Comunicación de la acción
2.1. La acción se comunicará a través de folletos en el interior de los envases de Té verde, Té verde con menta, Té verde con lemongrass y verbena y Té verde con naranja y jengibre, Té verde con Matcha y Té verde Sencha con manzana Pompadour, identificados en el exterior con un lazo azul. Así como en la web corporativa de Pompadour Ibérica, tienda online de Pompadour, medios digitales e impresos y en RRSS.
3. Criterios de participación y ámbito territorial
3.1. Pueden participar todas las personas naturales, mayores de edad y residentes en España, que accedan a la página web www.pompadour.es/contra-el-cancer-de-colon en las condiciones que se detallan a continuación.
4. Mecánica de participación
Para participar en la acción “Consigue tu bolsa solidaria”, es necesario:
4.1.1. Conseguir un código promocional que se puede encontrar en un folleto en el interior de los envases de Té verde, Té verde con menta, Té verde con lemongrass y verbena y Té verde con naranja y jengibre, Té verde con Matcha y Té verde Sencha con manzana Pompadour, identificados con un lazo azul en su exterior.
4.1.2. Una vez en posesión de un código de cualquiera de estos productos, el consumidor debe acceder a la web www.pompadour.es/contra-el-cancer-de-colon. Desde el link “Ya tengo mi código”, el consumidor tendrá que registrar válidamente sus datos personales. En el caso de que el consumidor haya creado anteriormente una cuenta en www.pompadour.es, tendrá que identificarse con su usuario y contraseña.
4.1.3. Una vez que se ha registrado o identificado, el consumidor puede insertar su código, siguiendo los pasos indicados en la página web, para completar una participación válida.
4.1.4. Las 4.500 primeras participaciones válidas recibirán en el domicilio con el que se registren o que aparezca en su cuenta en la url indicada en el punto 4.1.2, una bolsa solidaria de algodón de color crudo con estampado del lazo azul, de dimensiones 38 x 42 cm.
4.1.5. Pompadour no se hace responsable si el consumidor compra un envase de Té verde, Té verde con menta, Té verde con lemongrass y verbena y Té verde con naranja y jengibre, Té verde con Matcha y Té verde Sencha con manzana Pompadour y no lleva un lazo azul identificativo en el exterior, ya que en tal caso no encontrará el código de participación en su interior. Estos casos pueden darse dependiendo de las fechas de la compra, el tipo de establecimiento o la rotación del producto en el lineal, entre otros.
4.1.6. Tras el canjeo de un código válido, el nombre registrado o mediante el que se haya accedido a la participación, aparecerá en un lazulón azul solidario a modo de imagen, que el participante podrá compartir directamente en las Redes Sociales Facebook y Twitter, o bien descargar para guardar la imagen y compartirla posteriormente donde el participante desee voluntariamente con el objetivo de difundir la acción solidaria. Pompadour no se hace responsable de la difusión de los participantes en esta promoción.
5. Los premios y los ganadores
5.1. En la promoción “Consigue tu bolsa solidaria” las primeras 4.500 participaciones válidas que registren un código válido recibirán la bolsa solidaria descrita en el punto 4.1.4. en agradecimiento por su colaboración.
5.2. La dirección de envío de los regalos será aquella con la que el ganador esté registrado en www.pompadour.es/contra-el-cancer-de-colon en el momento en que canjee su código válido, registrándose o accediendo a su cuenta. No se aceptarán cambios de direcciones de envío por email o teléfono. Los ganadores deberán comprobar que la dirección postal es correcta en el momento del registro.
5.3. Podrá revisar la dirección de entrega del regalo accediendo a www.pompadour.es y accediendo a su perfil privado. Le aparecerá una página con los datos personales y de dirección con los que está registrado, desde la cual podrá modificarlos y guardarlos. Sin embargo, si los modifica CON FECHA POSTERIOR A SU PARTICIPACIÓN, NO PODEMOS ASEGURARLE QUE EL CAMBIO SE PUEDA APLICAR A LA DIRECCIÓN DE ENTREGA; ES POSIBLE QUE EL REGALO HAYA SIDO ENVIADO YA.
5.4. Los gastos de envío serán pagados por Pompadour en una sola ocasión. Por ello, es muy importante que el ganador compruebe que la dirección postal con la que está registrado en www.pompadour.es es correcta, en el momento de inscribirse.
5.5. Los participantes ganadores autorizan que la mención de su nombre, apellidos y premio obtenido puedan aparecer en página de Pompadour en Facebook, en la página web de Pompadour o en cualquier otro soporte comercial, publicitario o medio de comunicación que pueda utilizar Pompadour a fin de informar y hacer público el resultado de esta acción.
5.7. El participante no puede solicitar otro premio ni sustituirlo por un premio de naturaleza equivalente.
5.8. El regalo será el indicado en las bases legales, salvo que por razones externas o de disponibilidad, deba de ser reemplazado por uno de categoría similar según el criterio de la sociedad organizadora.
5.9. Cada participante en la promoción “Consigue tu bolsa solidaria” podrá obtener tantas bolsas solidarias como códigos válidos tenga, gracias a la compra de los tés verdes incluidos en esta promoción, durante el periodo de campaña (del 9 de marzo al 31 de mayo de 2020), y siempre que no se hayan agotado las existencias de esta promoción (4500 bolsas), o hasta fecha máxima de canjeo del premio (31 de agosto de 2020).
6. Cláusulas Generales
6.1. La participación en esta acción implica la aceptación sin reservas de las presentes bases. Las presentes bases se publicarán en www.pompadour.es/contra-el-cancer-de-colon para cualquier consulta por parte de los participantes. Cualquier modificación de las bases supondrá una adición y se publicará en la misma ubicación.
6.2. Pompadour se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta promoción.
6.3. Pompadour se reserva el derecho de anular la promoción si se determina que ha habido fraude, sobre todo informático, en la participación.
6.4. Pompadour se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente acción
6.5. No podrán participar en esta acción los trabajadores ni familiares hasta el cuarto grado de Pompadour Ibérica S.A.
6.6. Pompadour no se responsabiliza de fallos técnicos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros (como virus informático) que puedan afectar al desarrollo de la presente promoción ni de las posibles pérdidas, deterioros, robos o retrasos durante la entrega de los premios.
6.7. Todos los participantes entienden y aceptan que Pompadour no se hace responsable de los errores, pérdidas o irregularidades que puedan producirse al enviar la información ocasionados por interferencias en la comunicación o por cualquier otro error u omisión derivados de problemas de telecomunicaciones, de tráfico, congestión o conexión a Internet, problemas en el momento de realizar la participación, o cualquier otra causa no imputable a Pompadour.
6.8. Pompadour no contestará a ninguna petición, comentarios o solicitud sobre la interpretación de estas bases, si no llega por escrito 15 días antes de la finalización de la acción.
6.9. Estas bases se someten a las leyes españolas y cualquier litigio será resuelto en última instancia por los tribunales competentes en Alicante.