Cómo tomar el té correctamente

Publicado el 14 de Agosto de 2019 / Dieta y salud

En el post de hoy te enseñamos cuáles son los pasos a seguir para infusionar correctamente. Si quieres conocerlos, no te lo pierdas.

Cómo tomar el té correctamente

No es nada nuevo si te contamos que el té es una bebida universal que ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años. En muchos países existe un culto alrededor de esta bebida y a su preparación, como por ejemplo en China, donde tomar té es todo un arte. En el país oriental esta bebida también se usa como símbolo de respeto, en celebraciones y para mostrar gratitud. Y qué decir de Inglaterra, el país donde todo el mundo se para a las 5 para disfrutar de ‘la hora de té’, toda una institución para los ingleses. Podemos afirmar que el té y las infusiones están muy presentes en nuestra vida diaria; en el desayuno, en los descansos de trabajo, en las reuniones con amigos…. ¡no falta prácticamente en nuestro día a día! 

Si ya eras conocedor de toda esta información acerca del té, ahora la pregunta que te hacemos es la siguiente: ¿cómo se prepara el té correctamente? Para nosotros, esta cuestión no es un tema menor, ya que de la forma en cómo se prepare, dependerá su sabor y el aprovechamiento de sus beneficios, puesto que puede engrandecerlos o, por el contrario, echarlos a perder. Sigue nuestras recomendaciones y no te pierdas el vídeo que te mostramos a continuación, conseguirás un infusionado perfecto: 

  1. Coloca la bolsita antes de verter el agua

  2. Deja el tiempo de infusionado que indica en cada una de las cajas Pompadour

    • Para los tés verdes 2 – 3 minutos

    • El resto de tés (rojo, negro…) 3 – 5 minutos 

    • Cualquier otra infusión de 5 – 8 minutos

  3. ¡Disfruta de la infusión!

Con estas indicaciones no fallarás y disfrutarás de la experiencia al 100%. Ten en cuentas estos consejos cuando vayas a tomar tu infusión: no la consumas demasiado caliente, ninguna bebida debe tomarse a más de 65ºc según la World Health Organization. 

Si quieres empezar a poner en práctica todas estas recomendaciones, aquí te dejamos tres de nuestras referencias que son perfectas para el ritual del té: Té Blanco, elaborado con las hojas jóvenes de las planta Camellia Sinensis procedente de China; English Breakfast, té negro para disfrutar de un desayuno al más puro estilo inglés y, en tercer lugar, Té Verde, todas sus propiedades y beneficios lo convierten en el mejor aliado para tu organismo. ¿Preparad@ para una taza de té?