Las combinaciones de infusiones y tés que más gustan a nuestros consumidores

Las combinaciones de infusiones y tés que más gustan a nuestros consumidores

Publicado el 21 de Febrero de 2022 / Dieta y salud

Los amantes de las infusiones encuentran en las variedades Pompadour un sinfín de sabores y combinaciones exquisitas para disfrutar de nuestras plantas naturales a cualquier hora del día. Entre nuestros seguidores, los hay que prefieren disfrutar de las infusiones después de comer, otros las consumen entre horas y algunos también optan por terminar el día con una taza caliente antes de irse a dormir. En cualquier caso, las opciones son infinitas: desde mezclas que pueden ayudar a sentirse más ligero o tener digestiones menos pesadas, pasando por otras que nos ayudan a afrontar los momentos más duros del día y hasta llegar a las opciones más relajantes.

Las combinaciones de infusiones y tés que más gustan a nuestros consumidores

Aunque las infusiones Pompadour están diseñadas para una bolsita por cada taza de agua, contamos con usuarios y usuarias muy innovadores que quieren disfrutar de las propiedades y el sabor de varias mezclas al mismo tiempo, de manera que combinan dos bolsitas en una misma infusión. Precisamente, si hay algo que nos gusta en Pompadour es escuchar a nuestra comunidad para mejorar en nuestro día a día. Por ello, desde hace un tiempo, hemos empezado a recopilar estas combinaciones y os las vamos a resumir por si queréis encontrar vuestra inspiración natural.

Café verde con infusión de cacao

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) de la Universidad Autónoma de Madrid evaluó en un estudio las propiedades biológicas de antioxidantes fenólicos presentes en alimentos como el café verde. La conclusión general de la investigación fue que el café verde presenta “propiedades biológicas relevantes desde el punto de vista de la salud y, por tanto, gran potencial como ingrediente de alimentos funcionales o de nutracéuticos”. Concretamente, entre los beneficios que se le atribuyen según los expertos de este centro, destacan los “efectos beneficiosos en enfermedades asociadas con el estrés oxidativo”. Por tanto, el café verde es una excelente alternativa para aquellos que quieren tener una dieta alta en compuestos fenólicos.

En la propuesta de combinación que os traemos, el café verde se une a nuestra infusión de cacao. Esta opción pertenece a nuestra gama de Sweeteas, un dulce capricho sin calorías y elaborado con cáscara de cacao y hojas de Stevia. El ligero toque amargo de los granos de café sin tostar, unidos a la dulzura que proporciona el cacao, hace de esta infusión una delicia para el paladar.

Jengibre puro y tarta de queso con fresa o tarta de manzana

El jengibre ha sido ampliamente estudiado en todo el mundo por sus propiedades terapéuticas. Concretamente, un estudio realizado en la Universidad de las Islas Baleares, apunta que esta raíz tiene “propiedades y efectos analgésicos y antiinflamatorios convirtiéndolo en uno de los remedios naturales más utilizados”.

Esta planta originaria del sureste asiático se caracteriza por su sabor picante, por lo que una de las propuestas de los clientes Pompadour es unir la infusión de jengibre puro a una de nuestras variedades Sweeteas, bien la de tarta de queso con fresa o la de tarta de manzana. En ambos casos, se trata de una combinación dulce que no aporta calorías y con la que es posible beneficiarse de las propiedades que destaca la ciencia.

Digestive Plus combinada con hinojo o con regaliz

Digestive Plus de Pompadour es una infusión ideal para tomar después de las comidas. Su cuidada selección de plantas hace que sea la opción perfecta para aquellos estómagos inquietos. Esta variedad incluye plantas como rooibos, manzanilla, anís, menta o alcaravea; muchas de ellas utilizadas históricamente como ingredientes digestivos.

En esta propuesta de combinación, nuestros usuarios preparan su infusión uniendo una bolsita de Digestive Plus con otra bolsita de hinojo o regaliz. Por un lado, el hinojo es empleado en fitoterapia para tratamiento sintomático de desórdenes digestivos, tales como flatulencias o digestiones lentas, según un trabajo realizado en la Universidad Complutense de Madrid. Por otro lado, el regaliz es también una raíz aceptada a nivel internacional para tratamiento sintomático de molestias digestivas. De este modo, la combinación de dos infusiones Pompadour se convierte en una opción perfecta para tomar después de comidas pesadas.