Agua Fría de Pompadour, el sabor que va contigo

Publicado el 24 de Mayo de 2021 /

Todos recordamos aquella frase de los libros de ciencias naturales del colegio que decía: «el cuerpo humano está compuesto en un 60 por ciento de agua». Y, aunque nos suene a frase manida, es una verdad como un templo. Nuestras células están llenas de agua y, por ello, beberla es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente. Escuchamos a diario la importancia de hidratar nuestro cuerpo y que debemos intentar beber al menos dos litros al día, pero… a veces se hace difícil conseguirlo, ¿no?

Agua Fría de Pompadour, el sabor que va contigo

Cumplir las recomendaciones de instituciones de salud como la Fundación Española del Corazón (FEC) o la Sociedad Española de Cardiología (SEC) es mucho más sencillo gracias a productos como Agua Fría de Pompadour. Ambas entidades recomiendan un consumo constante de líquidos para mantenernos hidratados y, de esta manera, conseguir el máximo rendimiento de nuestro cuerpo y mente, y evitar las consecuencias de la falta de hidratación: cansancio, dolor de cabeza, baja presión arterial, mareos, etc.

Este hábito de hidratarse es importante siempre, pero se convierte en crucial cuando experimentamos los tradicionales golpes de calor veraniegos o durante la práctica deportiva, en la que perdemos bastantes líquidos a través del sudor. Es en estas ocasiones cuando la hidratación se hace esencial y para conseguirla debemos tomar agua, pero también podemos optar por tés e infusiones frías, bebidas que ayudan a lograr el objetivo con un sabor único y excelentes propiedades.

¿Qué es Agua Fría?

Agua Fría de Pompadour son bolsitas de infusión que se preparan en frío, ideales para tomar en épocas de más calor, pero también durante todo el año. Estas infusiones no necesitan agua caliente, por lo que son fáciles y rápidas para acompañarnos en cualquier situación y completar el consumo de agua necesario para mantenernos hidratados.

Y además de ser un complemento para la hidratación del cuerpo, se trata de un producto que suma a la sostenibilidad, ya que sus bolsitas y envueltas son de papel 100% reciclables.

¿Cuáles son los beneficios de tomar té frío?

Aunque lo habitual es consumirlo en caliente, cuando llega el verano, apetecen bebidas más refrescantes, por lo que el té frío es una muy buena opción, ya que conserva las propiedades de esta planta, entre las que destacan su efecto antioxidante o la activación del metabolismo, según un estudio publicado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile.

El té frío también tiene cafeína, por lo que es recomendable tenerlo en consideración para evitar que pueda afectar a las rutinas de sueño.

¿Qué sabores de infusiones frías puedo elegir?

Pompadour nos ofrece cuatro variedades en su gama denominada Agua Fría. Son las siguientes:

1. Té con limón.

Esta infusión tiene como protagonistas al té negro, hibisco, raíz de regaliz y corteza de limón. Incluye hojas de estevia naturales para incorporar un sabor más dulce evitando los azúcares añadidos o edulcorantes, por lo que es 100% natural.

te limon agua fria pompadour

2. Té verde maracuyá.

Los amantes del té verde encontrarán en esta infusión fría un sabor tropical perfecto para el verano. Entre sus ingredientes, además de las hojas de té, destacan las hojas de zarzamora, el jugo de frutas de la pasión y las hojas de estevia.

te verde maracuyá agua fria pompadour

3. Té verde con hierbabuena.

Para calmar la sed y refrescarse al instante, Pompadour ha creado esta variedad que está elaborada con té verde, hierbabuena, raíz de regaliz, hojas de estevia y aroma a menta. Perfecta para acompañarnos durante los días más calurosos del verano.

te verde hierbabuena agua fria pompadour

4. Sport frío con magnesio.

Esta infusión está elaborada a base de manzana, citrato de magnesio, escaramujo, achicoria, hojas de estevia y corteza de limón. Se trata de una propuesta ideal para consumir durante la práctica deportiva, ya que es una fuente de magnesio, un elemento que contribuye al correcto funcionamiento de los músculos.

Sport Magnesio agua fria pompadour

¿Cómo preparar una infusión fría?

Si te preguntas cómo preparar una infusión fría, es muy sencillo, no tienes que seguir ninguna receta, Pompadour te lo pone muy fácil. Tan solo tienes que hacerte con Agua Fría, elegir el sabor que más te guste, y verter agua a aproximadamente 15ºC sobre la bolsita, dejándola sumergida infusionando durante 5 minutos.

A partir de ese tiempo, puedes añadir a la bebida hielo, fruta fresca o los ingredientes que prefieras. Además, puedes preparar las infusiones de manera individual, con una bolsita, o añadiendo 5 bolsitas a un litro de agua, para consumir a lo largo de todo el día.